Entrevista de interés

Buenafuente: “Todas las franjas son competitivas, la TV se ha radicalizado mucho”

Por su interés reproducimos la siguiente entrevista a Andreu Buenafuente realizada por Sara Puerto que publica hoy El Mundo: Andreu Buenafuente, aunque afirma no prestar atención a los índices de audiencia, acostumbra a liderar la franja horaria más competitiva de la televisión. El showman catalán congrega cada semana a casi medio millón de espectadores frente al televisor. Pero Eva Hache y el recién llegado Pepe Navarro le van a la zaga. Un maratón para los insomnes.

Pregunta.- Habéis llegado al programa 100 como late night líder de audiencia, ¿supera sus expectativas?

Respuesta.- Aunque parezca raro no sé que audiencia tenemos.Es una palabra que no me gusta porque cada día es diferente.Lo que sí me gusta es hablar de buena situación, una situación estable es lo que siempre deseas. Estoy muy contento.

P.- ¿Es difícil en una franja tan competitiva?

R.- Todas las franjas son competitivas, la televisión se ha radicalizado mucho. Ya no existe ninguna franja tranquila, hay que intentar hacer un buen producto y persistir en él. Y bueno, esa mezcla de suerte...

P.- ¿Hasta donde llegaría por audiencia?

R.- Siempre me lo preguntan. Parece que la gente quiere que me desnude...Uno hace lo que es, no se plantea cambiar su manera de ser. No por heroicidad sino porque no tiene mucho sentido.Seguiré haciendo lo que sé hacer.

P.- Si tuviera que elegir un momento en estos 100 programas, ¿Cúal sería? R.- Por la historia, me quedaría con el primero, con la sensación de decir buenas noches por primera vez. Fue muy bonito. Jugábamos en casa para toda España y me sentí muy apoyado.

P.- ¿Hay alguna fórmula en televisión para el éxito seguro?

R.- No sé. Al final sólo creo en la coherencia de uno mismo y en mantenerse muy fuerte en tus convicciones. Con esto y algo de talento tienes ciertas posibilidades. El éxito es muy complicado de prever, no hay fórmulas. Hay un cierto destino en todo esto, es casi mágico.

P.- Parece que lo pasáis muy bien en el plató. ¿Es así?

R.- La verdad es que sí. Es un proyecto muy difícil e intenso que absorbe todas las energías. No sé plantear un programa sin que sea agradable ir al plató. Toda la tensión y la responsabilidad intento convertirla en buen ambiente, camaradería... casi en amor, porque tiene unos valores humanos muy fuertes y somos una gente que nos caemos muy bien. Eso para mí es imprescindible.

P.- Los colaboradores son parte muy importante del programa, por ejemplo el Neng.

R.- Siempre he hecho proyectos corales, pero creyéndomelo. Hay comunicadores que hablan de eso pero en realidad los colaboradores sólo son escuderos. A mí me gusta la sensación de compañía. Porque me lo creo y porque es importantísimo en la construcción del espectáculo.

P.- Con los monólogos, ¿aún se pone tan nervioso?

R.- Los monólogos ya son mi cruz. Sé que me va muy bien pero también supone un reto diario estar a la altura. Es duro pero también muy gratificante. Aunque más que como monologista me reivindico como charlista. Me gusta más el tío que da una charla sobre lo que opina.

P.- ¿Qué le hace reír?

R.- Las cosas más absurdas. Intento proteger mi sentido del humor porque cuando uno trabaja fabricándolo tiene tendencia a volverse muy serio. Me hace gracia lo imprevisible. Y la genialidad. Es difícil encontrarla pero por ahí anda suelta.

P.- ¿El salto al panorama nacional, la popularidad, le ha supuesto renunciar a algo?.

R.- Ha sido una evolución muy natural, ya con una trayectoria y una edad que permite asimilarlo todo, pero está la incomodidad de la fama. A la gente no le importa nada y hace lo que quiere: millones de fotos con el móvil, que es un retroceso en la humanidad.El no poder ir por la calle a tu aire es lo peor.

P.- ¿A quien le gustaría entrevistar próximamente?

R.- He entrevistado a casi todo el mundo, estoy consiguiendo mis pequeños sueños. Me haría mucha ilusión Ronaldinho, es una entrevista pendiente.

P.- ¿Para Navidad va ha haber un especial Buenafuente?

R.- Estamos trabajando en un resumen de las mejores noticias del año. Pero el especial va a ser no estar para que la gente descanse.

Etiquetas
stats