El día de la huelga general en Barcelona Buenafuente: "Los antisistema, para mí, unos impresentables"

Berto: "Juro provoqué sin querer"

"Los antisistema... para mí, unos impresentables". Así opinaba ayer Andreu Buenafuente en su programa tras el acoso sufrido por su colaborador Berto el día de la huelga general, cuando éste trataba de realizar un reportaje junto a dichos grupos por las calles de Barcelona.

Si el miércoles pudimos ver esa huida forzosa de Berto mientras le gritaban "¡esquirol, esquirol!", el late show de laSexta mostró ayer la escena desde dentro, es decir, con la cámara que acompañaba al humorista.

"Yo también hice un reportaje. Fui a cubrir la huelga en Barcelona. Es un reportaje un poco más corto que el de Miguel (Martín). Las imágenes hablan por sí solas... porque van con audio", ironizó Berto.

Berto: "Juro que no fui a provocar"

"Llegué allí y vi a una gente muy maja que estaba con malabares", bromeaba el humorista al explicar el incidente. "Me llamaron sistema y no sabía que yo lo era. Hice la técnica de huir muy poco a poco porque si corría... pues como los perros con la liebre. Juro que no fui a provocar... provoqué sin querer... soy un imbécil." (minuto 5:50 del vídeo).

[VerteleVideo]

"¡Televisión, manipulación!"

Como informamos ayer, Berto fue a entrevistar a un grupo de 'antisistema' concentrado en la plaza Catalunya delante del antiguo edificio de Banesto, ahora 'okupado'. Esto ocurría una hora después de que un grupo de encapuchados dejara en llamas un coche de la Guardia Urbana.

Los jóvenes, que habían levantado barricadas con contenedores alrededor del edificio, comenzaron a gritar "televisión, manipulación" y a increpar directamente al cómico. Alguien, incluso, le tiró una botella de agua. Ante este panorama, Berto dio media vuelta y salió del lío saltando la barricada.

[VerteleVideo]

Daños en unidades móviles y cámaras en la protesta

Junto al incidente de Berto, unidades móviles de Rac1 y Com Ràdio y una cámara de TV3 sufrieron daños durante los incidentes en la protesta de los piquetes sindicales en el centro de Barcelona. A las unidades móviles les rompieron lunas y a la de Rac1 le pintaron el habitáculo interior. Mientras, un periodista de TV3 vio cómo le rompían el objetivo de su cámara. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba