El 14 de febrero en La 1

“Buenafuente conduce los Goya por ser nuestro Johnny Carson”

“Queremos que la próxima gala de los Goya sea un programa de televisión que funcione, un gran espectáculo y para eso contamos con la persona idónea: Andreu Buenafuente”.

De esta manera ha presentado el director de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, al showman de laSexta, que será el encargado de conducir la ceremonia que se celebrará el próximo 14 de febrero, tal y como adelantó El País y se ha confirmado esta mañana en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

[VerteleVideo]

Justo antes de este anuncio, Buenafuente ha aparecido en la sala de prensa atado a una silla empujada por el propio De la Iglesia. De esta forma se intentaba parodiar el hecho de que Andreu ha sido “obligado” para conducir la gala.

“Esto es una broma, porque yo estoy encantado de que me permitan presentar los Goya. Me hace mucha ilusión a pesar de que un día me propuse no volver a conducir una entrega de premios.”

En este sentido, Andreu ha destacado que la Academia “haya elegido a una persona ajena al mundo del cine, algo que marca el concepto de este año. Me parece bueno que lo presente alguien neutral, que no esté implicado… Yo puedo decir, por ejemplo, sin nada de ironía que Elsa Pataky es una gran actriz...”, ha comentado.

“Andreu es el Johnny Carson español”

Por su parte, Álex de la Iglesia ha explicado que la intención de la Academia ha sido, en cierto modo, “fijarse en lo que ya está inventado”. “Hemos mirado atrás y hemos visto que los Oscar estuvieron presentados durante muchos años por Johnny Carson, y Andreu es el Johnny Carson español”.

En esta misma línea, el director de cine ha agradecido que Buenafuente haya aceptado el reto, “que no es una patata caliente, sino una auténtica coliflor hirviendo. Por eso es un orgullo que uno de los mejores comunicadores haya aceptado el riesgo”.

“Eso sí, si va bien yo no quiero ser como Billy Crystal, que la presenta casi todos los años”, ha dicho de forma irónica Andreu, quien ha adelantado que De la Iglesia le ha pedido una ceremonia con un cierto aire “al antiguo Hollywood.”

* Álex de la Iglesia y Andreu Buenafuente, hoy durante la rueda de prensa

“No es el lugar para hacer crítica política”

Buenafuente, que tomará el relevo de Carmen Machi al frente de los Goya, ha agradecido a TVE que le permita conducir esta ceremonia, así como “a laSexta, que ni siquiera lo sabe a estas alturas”.

Por otro lado, el showman ha explicado que ya prepara el guión para la gala junto al equipo de El Terrat “con mucha experiencia en estos temas”. Además, no ha descartado que en el transcurso de la gala puedan participar algunos de los personajes que aparecen en un late show.

Sin embargo, el presentador catalán ha asegurado que su intención no es hacer crítica política durante la gala, ya que “no es el lugar para ello. Quiero que sea un espectáculo divertido y no es una noche para mojarse”.

Eso sí, como novedad, “una persona desconocida, alguien del público va a entregar un Goya. Será alguien que esté implicado con nosotros a través del móvil o Internet”, ha comentado De la Iglesia.

“Me quedé muy bien tras reconciliarme con Sardá”

El director de la Academia de Cine ha explicado que le gustaría que Pedro Almodóvar se reconciliara con los Goya. “Es uno de mis objetivos, porque si no lo hacemos ahora no lo conseguiremos jamás. Sería por el bien del cine”.

En este mismo sentido, el propio Buenafuente ha confesado que le “encantaría, porque aparcar rencillas es algo muy sano. Yo, por ejemplo, después de reconciliarme con Sardá el pasado jueves me sentí muy bien, me empezó a gustar ‘Crónicas marcianas’, incluso”.

Álex de la Iglesia, el único que sabía quién será el presentador

El presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, era la única persona que sabía quién presentará este año la gala de los Premios Goya, según un vídeo que él mismo protagoniza en YouTube.

El director, que se estrenó en el cargo el pasado junio sustituyendo a Ángeles González-Sinde -actual ministra de Cultura-, aseguraba desde hace semanas tener ya al rostro que conducirá la ceremonia.

Troy McClure de “Los Simpson” y Pocoyó, algunos de los 'preferidos'

“Se admiten apuestas”, sugería De la Iglesia, cuyo vídeo remitía a la web Quienpresentaralosgoya.com donde los internautas han podido elegir a su presentador preferido entre más de 50 nombres.

Troy McClure, personaje de “Los Simpson”, Pocoyó, Pilar Rubio, Íker Jiménez, Paris Hilton o el propio Buenafuente figuraban entre los nombres que proponía esta web.

En la encuesta, también aparecían otros como el de Belén Esteban, Carla Bruni o las hormigas de látex Trancas y Barrancas.

Etiquetas
stats