Tercer aniversario de su muerte

Buenafuente “alucina” ante la amenaza de demanda por homenajear a su amigo Pepe Rubianes

Buenafuente "alucina" ante la amenaza de demanda por homenajear a su amigo Pepe Rubianes

La hermana y heredera universal de los derechos de Pepe Rubianes, Carmen Rubianes Alegret, amenaza con acciones judiciales si se organiza la fiesta de homenaje al actor español, impulsada por los amigos agrupados en el colectivo 'Les Vídues de Pepe', con motivo del tercer aniversario de su muerte.

Entre ellos están Andreu Buenafuente, Albert Om, Xavier Grasset, Carol López y Toni Coll y 'Les vídues de Pepe', un grupo compuesto por Joan-Luis Bozzo, Pep Molina, Maria Rosales, Lucila Aguilera, Carles Flavià, Manel Pousa, Joan Manuel Serrat y Joan Gracia.

Se pensaba cobrar 20 euros la entrada para una entidad benéfica

Con el objetivo de cubrir los gastos de la fiesta, prevista para el lunes 27 de febrero en el Teatre L'Aliança del Poble Nou, se pretendía cobrar una entrada de 20 euros, “reservando las posibles ganancias para alguna entidad benéfica del barrio de Poblenou”.

Oposición ante la posiblidad de acto lucrativo y, al final, fiesta independiente

Pero ante la posibilidad de un acto lucrativo, la hermana del cómico se ha opuesto amenazando con recurrir a sus abogados y 'Les Vídues de Pepe', que han renunciado a emprender una batalla legal y organizarán una fiesta por su cuenta.

En el programa 8 al día del canal local catalán 8TV, el periodista Josep Cuní leyó el comunicado de Les Vídues de Pepe, en el que sus amigos cuentan que finalmente no celebrarán el homenaje porque“ no quieren terminar en la cárcel, ni pagar una multa, por si se molestan sus legítimos e indiscutibles herederos, y que ya lo recordarán en voz baja en otro lugar.”

Carmen Rubianes: “Los amigos de Pepe se cuentan con los dedos de la mano”

Por su parte, Carmen Rubianes aseguró ayer que “los amigos de Pepe se cuentan con los dedos de una mano” y ha añadido que “He callado durante más de tres años. Ya estoy harta, pero mi intención no es crear polémica. Sobre todo, por respeto a mi hermano y a su memoria”.

Andreu Buenafuente: “Alucino”

Así, con todo, la noticia de la posible demanda ha sorprendido -y no gratamente- al showman catalán, que prepara ya vuelta a Antena 3. Así, Buenafuente ha escrito en su Twitter que “la hermana de Rubianes amenaza con denunciar a los organizadores de un acto de recuerdo a Pepe. Alucino. ¿Quién puede prohibir lo que sentimos?. Mal”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats