Su entrevista más personal

Buenafuente 'al desnudo': “Hacerme empresario es la fuente de mis tormentos”

Buenafuente 'al desnudo': "Hacerme empresario es la fuente de mis tormentos"

Buenafuente ha concedido su entrevista más personal a El País.

En ella, hace balance a sus últimos años como empresario y artista, una dupla que le ha creado más que un quebradero de cabeza:

“No tenía que haberme creído que podía ser un gran empresario cuando lo que soy es artista. Me hice empresario involuntario. Esa es la fuente de mis tormentos mentales. Tengo una pyme, y como toda pyme estoy jodido.”

“He visto como la crisis me iba ahogando”

Una labor por la que ha sufrido, como muchos españoles, las consecuencias de la crisis. Reconoce que “ha dormido muy poco, ha visto como ésta le iba ahogando y ha mantenido una relación ”dura y asfixiante con los bancos“.

“Me gusta la vida, la alegría...; negociar austeridad, esa palabra maldita, lo he llevado de la mejor manera posible.”

“La comedia es una reconstrucción diaria de mi alma”

Sin embargo, nunca ha dejado que su situación personal eclipsara su trabajo: “Cuando llevo cinco meses sin una buena noticia, me maquillo, salgo a escena y me siento contento. La comedia es una reconstrucción diaria de mi alma.”

El humorista y empresario comparte una conversación con Joan Manuel Serrat: “Un día le conté a Serrat que me encontraba mal. Y él me dijo: ”Nen, vale, pero a tu público no le importa si estás mal“. Duro, pero es una buena definición del artista. Haz reír, claro que sí.”

Etiquetas
stats