En una grabación

Buenafuente se dividió ayer en el late night de Cuatro y laSexta

Santi Millán ha querido adelantarse al dicho popular “si no puedes con tu enemigo, únete a él” ,y por eso, contará hoy con Andreu Buenafuente en su debut en UAU!, según ha sabido Vertele.com.

El showman de laSexta participará esta noche en el estreno del nuevo late show que estrena Cuatro. Así, a partir de las 00:45 horas, Buenafuente estará al mismo tiempo en las pantallas de ambas cadenas.

Eso sí, lo hará gracias a una grabación ya realizada, en un curioso guiño a su amigo, antiguo colaborador y ahora competidor en el 'late night' de la parrilla nacional.

BF, un psiquiatra que tranquiliza y da consejos a un angustiado Millán

En su intervención, Buenafuente aparecerá como un psiquiatra que tranquiliza y da consejos a un angustiado y nervioso Santi Millán, ante el inminente estreno de su nueva apuesta televisiva en Cuatro.

Esta visita nos recuerda a la que en su día hizo Javier Sardá a su amigo Juan Carlos Ortega en el estreno de “La noche americana” de Cuatro.

Pilar Rubio, madrina de “UAU!”

“Lo que pasa en la noche, se queda en la noche”. Con esta premisa se estrena este lunes UAU!, el nuevo late night de Cuatro que presenta Santi Millán y que contará con Pilar Rubio como primera invitada. Telecinco no ha puesto impedimento para que su popular presentadora protagonice el arranque del late show en su cadena “hermana”.

En su primer programa, el showman contará con Pilar Rubio como invitada. La popular presentadora de “Más que baile” en Telecinco y ex reportera de laSexta acudirá al espacio para protagonizar la primera entrevista del late night.

“Teníamos pendiente trabajar con él desde antes de que naciera nuestra cadena”, ha comentado la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, durante la presentación del programa a la que ha asistido Vertele.com.

“Queremos que el público se una al movimiento UAU!, una concepción alegre y muy positiva de la vida”, ha explicado Millán en el encuentro con los medios.

En este sentido, el showman ha pedido al público que “se atreva a conocernos”. “Pedimos más paciencia a los espectadores que a la cadena, porque a veces damos poco tiempo a los programas que vemos y en cinco minutos decidimos si nos gusta o no”.

[VerteleVideo]

Por su parte, Sánchez ha explicado que Cuatro “tiene ganas de dar recorrido al programa y tiempo para que se asiente”, a pesar de que “la televisión está demasiada complicada para todas las cadenas”.

* Conozca todas las secciones de "UAU!"

ENTREVISTA CON SANTI MILLÁN

Vertele.com ha hablado más detenidamente con Santi Millán, quien ha comentado más detalles sobre el nuevo proyecto de Cuatro:

¿Da vértigo hacer un 'late night' estando la televisión como está?

Da respeto, pero creo que hoy en día todos los proyectos lo dan, sobre todo en televisión. La situación es la que es y te lo juegas todo a una carta, pero si no te metes en estos 'fregaos', te quedarías en casa.

¿Está preparado para cualquier cosa que pueda pasar?

Nuestro único objetivo es pensar en que va a funcionar y estamos trabajando muy duro para que eso suceda.

¿Le impone enfrentarse a la solidez de un programa como “Buenafuente”?

Claro que impone, pero el éxito y el fracaso de “UAU!” no depende de Andreu, sino de nosotros. Que esté él a la misma hora no me preocupa, incluso me alegra de que mi amigo esté ahí, que le vayan tan bien las cosas y que haga un programa tan bueno. No pretendo robarle la audiencia. Yo vengo a hacer mi programa y, a quien le apetezca, que lo mire.

¿Qué le dijo Andreu cuando supo que usted también haría un 'late show'?

Hablamos mucho, claro. No sabía si felicitarme o no, por si acaso no era consciente del 'fregao' en el que me estaba metiendo (risas).

¿Habrá una guerra de humor en las noches de Cuatro y laSexta?

Eso está en las antípodas de lo que queremos hacer, que es pasárnoslo bien. No queremos guerras, ni luchar ni desbancar a nadie, sino estar al lado de Buenafuente.

Él se queja de que su programa empieza demasiado tarde, ¿“UAU!” tendrá un horario fijo en su franja?

Esto es un 'late night', y tiene que ir tarde y de noche... No podría ir a las diez. Empezaremos en la franja de la medianoche, algunos días antes y otros, más tarde. Eso nos permitirá tocar contenidos que en otro caso no podríamos abordarlos.

Además de Buenafuente, compite contra el sueño de los espectadores, ¿qué va a ofrecer para que el espectador no se vaya a la cama?

Las cosas se demuestran con hechos, por mucho que yo quiera vender la moto ahora con palabras. Nosotros pretendemos ofrecer un enfoque lúdico de la vida, con todo lo que ello implica. Que se diviertan con nosotros, que se 'santifiquen'… Ver “UAU!” va a servir para desconectar.

¿Tenía claro desde el principio a los colaboradores que quería en su programa?

Con los “Especialistas” ya había trabajado y, cuando surgió la oportunidad, pensé que eran ideales para estar en el equipo. A los demás, también les conocía de Barcelona y a David Broncano le tenía echado el ojo. Le seguía en su blog y le llamé para que se apuntara al carro.

Ha comentado que tenía pendiente trabajar en Cuatro desde antes de que naciera la cadena, ¿por qué ha tardado tanto tiempo?

La primera conversación que tuvimos fue antes de que existiera Cuatro, pero yo tenía compromisos. Después, hemos colaborado en algunas cosas y ha habido una relación muy fluida en estos años. Al final, hemos podido coincidir, por fin, en este proyecto.

*Todos los colaboradores de “UAU!” junto a su presentador, Santi Millán

¿Por qué cree que las cadenas no suelen atreverse últimamente con los 'late shows'?

Suelen pensar que un 'late' cuesta demasiado dinero para la cantidad de público que ven la televisión a esas horas. Pero yo creo que sin este tipo de programas las cadenas pierden carácter, estructuración y línea editorial.

También es cierto que hay muy pocos presentadores con cualidades de showman para afrontar un proyecto así…

Pero eso es cuestión de ponerse, atreverse y echar ganas.

¿No hay que tener vergüenza?

Sí, hay que tenerla, pero hay que tirar hacia delante.

¿Se siente cómodo como presentador?

Sí, he hecho muchas más cosas en Cataluña donde me han conocido antes como showman que en la ficción. Y sí, me siento cómodo, otra cosa es que la gente lo vea así (risas).

Además de showman, usted es actor, productor, guionista… ¿le falta algo?

El porno no lo he tocado (risas) y es una pena porque aunaría dos pasiones, el sexo y la interpretación. Pero nunca se puede decir de este agua no beberé.

Ha anunciado que, por su programa, pasarán Carmen Machi, Samanta Villar, Javier Cámara, Kira Miró, Mila Jovovich… Dígame algún invitado casi imposible de conseguir a quien le gustaría sentar en su plató, ¿el Papa, Obama?

(Risas) Obama no estaría mal, pero me conformo con Zapatero, que no ha ido aún a ningún 'late night', aunque Buenafuente fue a La Moncloa. Al contrario de lo que ocurre en Estados Unidos, en España hay mucho miedo a que un político vaya a un programa así, enfrentarse un presentador que le puede dejar en evidencia… Espero que duremos mucho tiempo para que al final pueda venir.

¿Cree que a los políticos les falta humor?

Sí, y si hubiera más sentido del humor, todo iría mejor. Y no hay que confundir sentido del humor con falta de seriedad.

Revilla, el presidente de Cantabria, ha sido siempre la excepción…

Sí, es uno de ellos. Y Gallardón también creo que tiene sentido del humor.

Por último, ¿Usted tomará partido en temas políticos en “UAU!”?

Tocaremos la actualidad, la política, pero el programa no es de contenido político, sino de temas lúdicos.

Etiquetas
stats