Vertele en la presentación Buenafuente y todos sus fichajes en laSexta: "No descartamos hacer un 22%"

Buenafuente y todos sus fichajes en laSexta: "No descartamos hacer un 22%"
Buenafuente y todos sus fichajes en laSexta: "No descartamos hacer un 22%"

El showman bromea: "Si hacemos ese dato significa que el país está enajenado". Anuncia los rostros que le acompañarán a él y a su inseparable Berto Romero. Incorpora otra 'chica', un 'tuitero de guardia', un televisivo cocinero, el 'rookie del programa'... etc. Andreu: "Lo último en Antena 3 no cuajó porque el prime time es otra Liga". Vuelve con la "evolución más potente en nuestro late night de los últimos años". No habrá banda. "Recupero el espíritu de 'La cosa nostra'", su primer programa en TV3

Andreu Buenafuente ha anunciado al equipo de colaboradores que estarán En el aire con él para su nuevo proyecto en laSexta durante la rueda de presentación del programa a la que asiste Vertele.

Jorge Ponce, Belén Cuesta, Bop Pop, Marc Giró, David de Jorge, Pau García Milá y Alex O'Dogherty serán los rostros que estarán junto al showman y a su inseparable Berto en esta nueva etapa en la cadena de Atresmedia, para la que Buenafuente afirma sentirse "muy contento".

El propio presentador ha explicado que se emitirá de lunes a jueves sobre las 00:15 horas, con unos 70 minutos de duración. Y como es habitual en Buenafuente, contará con un monólogo inicial que desarrollará en "un plató muy tecnológico con pantallas muy grandes", pero sin embargo no contará con otro de sus elementos habituales: "No habrá banda". "Recupero el espíritu de La cosa nostra, el programa que hice en TV3", ha asegurado el showman.

Buenafuente: "Me gustaría tener un programa como Alaska y Mario"

"Soy un romántico del medio. Me gustaría tener un programa como Alaska y Mario", ha asegurado el showman durante la presentación. "Cuando pasamos lo hicimos porque creíamos que había terminado un ciclo. Creo que hay que descansar y preparar algo nuevo. Creemos que teníamos que evolucionar. Es un programa muy evolucionado", ha explicado Buenafuente.

El presentador incluso ha asegurado que En el aire es "la evolución más potente del late night de los últimos años". "Vamos a ser más. Personalmente me apetecía. El espíritu no es volver donde estábamos, sino un par de pasos más adelante", ha aclarado Buenafuente.

"Sandro Rey ha dicho que este programa va a ser líder de audiencia a mitad de temporada"

"Le ponemos más emoción con el factor directo, con las redes y con los nuevos colaboradores". Precisamente sobre ellos, ha asegurado haber "escogido a gente que me gusta. Berto y yo cantaremos con Álex O'Dogherty". "Será un programa muy vivo. Muy atentos y porosos a lo que el programa va a generar".

Sobre su inseparable Berto, ha bromeado con que "Berto y yo nos hacemos mucha gracia, por eso trabajamos tan bien juntos. Hemos acabado haciendo cosas que ni el guionista más perturbado de Europa hubiera llegado a hacer". Además, se ha mostrado esperanzado con el resultado porque "Sandro Rey ha dicho que este programa va a ser líder de audiencia a mitad de temporada. "Ojalá tuviéramos un 22%, querría decir que el país se ha enajenado. Pero no lo descartamos".

"El anterior programa en Antena 3 no cuajó porque el prime time es otra liga"

Buenafuente también ha querido comentar su última etapa en Antena 3, al asegurar que "el anterior programa en Antena 3 no cuajó porque el prime time es otra liga. Lo importante es que aprendimos". En cualquier caso, ha explicado que para ellos "el mejor elogio es que nos digan que parecemos los amigos del equipo de fútbol sala".

Sobre los contenidos de En el aire, ha explicado que "la entrevista no tendrá un peso monolítico", y a cerca de su sección "Botón Rojo" ha dicho que "es un artilugio que nos hemos inventado. Es la capacidad de que cualquiera pueda interrumpir el programa e intervenir".

Berto: "Buenafuente está bien, este tiempo fuera de la 'tele' le ha sentado bien y vuelve mejor"

El director del programa, Marc Amorós, ha explicado que lo que quieren es "peinar el día y hacer humor. El objetivo es irnos a dormir reídos".

Berto Romero, por su parte, ha bromeado también con su "idilio" con Buenafuente: "Estoy en este proyecto porque después de cinco años con Andreu, considero que la pareja está viva para muchos años más y estoy ilusionado. Si yo viera que chochea se lo diría ahora mismo, pero no es así. Está bien, este tiempo fuera de la 'tele' le ha sentado bien y vuelve mejor. El programa tenéis que verlo".

Renovado equipo de colaboradores

Jorge Ponce: Es nuevo en el equipo, al que llega procedente de la radio y eso ya vale mucho. Su papel en el programa consistirá en sentarse junto a Andreu y Berto en la mesa para diseccionar con su mirad surrealista las cosas que están pasando a diario.

Belén Cuesta: El descaro y las dotes como actriz de Belén Cuesta (aún por descubrir, aunque el equipo las intuye) harán de su presencia en el programa una sorpresa diaria. Tanto aparecerá en la mesa para mostrar fotos, gifs o vídeos divertidos, como irrumpirá en el plató en la piel de algún personaje. Con ella, puede pasar de todo.

Bop Pop: Bob vivirá todo el programa desde una cabina dentro del plató a través de la que interactuará con los espectadores que siguen En el aire a través de las redes sociales. Además, recogerá y mostrará el material enviado por los espectadores, de forma que se integrarán en el show como una parte más del mismo.

Marc Giró: Es el detallista del programa. Visitará el plató cada semana para poner el foco en pequeños detalles que la vorágine del día a día impide focalizar.

David de Jorge: El chef vasco nos deleitará con una receta imposible, de las que sólo se pueden ocurrir de madrugada, tras unos copazos. Mezclas casi imposibles, con lo que pillamos en la cocina...

Pau García Milá: Al ritmo que avanza la tecnología no se pueden probar todos los avances del mercado. Pau analizará uno cada semana en plató. Además, lanzará retos a la audiencia.

Alex O'Dogherty: Cada día pasan cosas que merecen una canción. Álex nos las traerá con una a la semana, que abordará con ironía uno de los temas que está en el aire.

Belén Cuesta: "A mí me imponía un poco Andreu"

Los nuevos colaboradores del programa también han hablado sobre sus primeras impresiones. Belén Cuesta asegura que "a mí me imponía un poco Andreu. Los seguía desde que era jovencilla, me hicieron dos pruebas y me quedé en la familia. Hace tiempo estuve con Corbacho en Palomitas". Sobre el nuevo proyecto, ha explicado que "el público nos va a sugerir temas, más que nunca puede aportar mucho".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba