Estreno en La 2 (19:00h)

Buenafuente rinde su homenaje hoy a Félix Rodríguez de Fuente

SOBREMESA / TARDE

Buenafuente homenajea en La 2 a Félix Rodríguez de la Fuente

RTVE colabora con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente a través de la difusión de doce micro-reportajes en todos los canales de la Corporación. Cada uno de ellos presentará una entrevista con un personaje conocido en España que compartirá con el público su recuerdo de Félix.

La 2, a las 19:00 horas, estrena el quinto micro-espacio, con la participación del presentador de televisión Andreu Buenafuente.

Buenafuente sucede a José Antonio Labordeta, Sergi Arola, Juan Luis Arsuaga y María Escario como invitado de La huella de Félix. Por esta serie pasarán también el diseñador Custo Dalmau, o el cardiólogo Valentín Fuster, entre otros.

El espacio se podrá ver de nuevo el viernes, 6 de agosto, a las 20:05 horas, el domingo 8 de agosto a las 19:35, y en sucesivas emisiones, en distintas franjas horarias, durante el mes de agosto.

Héctor está destrozado debido a la relación de Ana y Teresa, en “Amar…”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, alas 16:15 horas), el descubrimiento de la relación de Ana y Teresa deja a Hector destrozado. Por su parte, Leonardo, cada vez más agobiado, revela a Ángel que no ama a Clementina.

Los MIR se estrenan como campeones de “Dame una pista”

Nuestros médicos residentes Manuel, Rafa, Juanma, Alfredo y Naiara, alias Los MIR, se estrenan como campeones y quieren volver a intentar llevarse el bote de Dame una pista (Cuatro, a las 17:10 horas), que esta tarde consta de 16.000 euros.

Pero dos equipos llegan a nuestro programa con potentes y diferentes armas para la batalla por el gran premio del programa.

Por un lado, El Clan de los Cañedo, cinco jovencísimos concursantes unidos por el sentido del humor y el inquebrantable lazo de sangre que les une (son todos primos). Por el otro, Los Kabuki, un enigmático nombre para un grupo que tiene muy claro que viene a ganar.

PRIME TIME

Amantes descubiertos y una tragedia en el final de “LQSA”

En el último capítulo de la temporada de La que se avecina (Telecinco, a las 22:00 horas -aviso spoilers-), incredulidad y sorpresa son los sentimientos que embargan a Antonio tras descubrir que Coque es el verdadero amante de Berta.

Además, la serie tiene reservadas para los espectadores numerosas sorpresas y tragedias, ya que “una muerte” irrumpe esta noche el vecindario de estos alocados protagonistas.

“Al filo de la muerte”, con Steven Seagal, cine de acción en Antena 3

Bienvenidos a Alcatraz: “La Roca” acaba de volver a abrir sus puertas en Al filo de la muerte (Antena 3, a las 22:00 horas). Un condenado a la silla eléctrica guarda un secretos de 200 millones de dólares. Un comando criminal no está dispuesto a que esa fortuna se evapore así como así.

Lo que ellos no saben es que en la prisión hay un agente del FBI, Petrosevitch, con la misión de neutralizar la situación. Además Petrosevith tiene una misión más difícil, convencer a su compañero de celta y al resto de presos para que luchen del lado de la ley.

El camino de Santiago, protagonista de “Comando Actualidad”

Ya sea hacia Santiago de Compostela o a la Aldea del Rocío, en estos días miles de peregrinos recorren a pie el norte y el sur de España. Comando Actualidad (La 1, a las 22:15 horas) se mezcla con ellos en dos caminos movidos por la fe, la diversión y también por el negocio.

El programa de reportajes de RTVE también se centra en los robos, concretamente, cómo han aumentado y quiénes realizan los nuevos hurtos al descuido.

“Por buen camino” (repetición) y “Amigos de lo ajeno” (repetición) están producidos por María J. Rodríguez y Francisco Gómez Trujillo, respectivamente.

Brennan trabaja para salvar a un hombre la inyección letal, en “Bones”

laSexta emite, a las 22:15 horas, dos episodios de Bones, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel y David Boreanaz.

Faltan 32 horas para que el condenado Howard Epps sea ejecutado mediante la inyección letal por la muerte de April Wright, una chica de 17 años, aunque él sigue manteniendo que es inocente. Su abogado, Amy Morton, hace una petición de última hora a Booth para reabrir el caso, puesto que fue éste quien le detuvo.

Aunque Booth piensa que Epps es culpable, reconoce que el caso tenía algunos flecos sin cerrar, así que pide a Brennan y a su equipo que repasen las pruebas. La doctora encuentra irregularidades forenses en el caso, que deberá resolver antes de que se lleve a cabo la ejecución.

En la segunda entrega, el agente Booth informa a Brennan de la aparición de un cadáver en una nevera. Tras las investigaciones pertinentes, los expertos llegan a la conclusión de que se trataba de una joven con problemas familiares.

Las cosas se complican cuando el agente descubre que Michael, un profesor que ha llegado a la ciudad para visitar a Brennan, es el experto que testificará en el caso en favor de la defensa. Un hecho que provoca que la doctora se tome la acusación como algo personal.

Hugh Laurie (“House”) y “El vuelo del Fénix”, en Cuatro

Dennis Quaid (Frequency) protagoniza este remake del clásico del mismo título que dirigió Robert Aldrich en 1965. La película, que narra la odisea de un grupo de supervivientes de un accidente de aviación, cuenta un reparto amplio: Hugh Laurie (House), Tyrese Gibson –cantante de R&B, actor y modelo estadounidense (Transformers 2)-, Giovanni Ribisi (Lost in Translation) y Miranda Otto (El señor de los anillos).

Un avión sufre un terrible accidente y, como consecuencia, se pierde a 5.000 kilómetros de toda civilización, en medio del desierto de Gobi. El avión queda dañado sin remedio y los once supervivientes, entre pasajeros y tripulantes, se ven atrapados casi sin agua y comida y sin ninguna posibilidad de ser rescatados.

Un ataque de contrabandistas del desierto les hace darse cuenta de que su única esperanza es lograr lo imposible: construir un nuevo aparato con los restos del avión accidentado para salir del desierto.

Es entonces cuando dejan de lado sus diferencias y empiezan la construcción del Fénix. La tarea se presenta para el piloto Frank Towns (Dennis Quaid) y los demás de todo punto imposible. Pero lograr lo imposible es su única alternativa.“R&iacut e;o Bravo”, con John Wayne, cine clásico en La 2

La familia Burdett, que impone su ley en una extensa región de Rio Bravo (La 2, a las 22:00 horas), se moviliza para liberar a uno de sus miembros encerrado por el sheriff John T.Charles, bajo la acusación de asesinato.

El sheriff, que solo cuenta con el auxilio de dos ayudantes, un viejo tullido y un borracho, hará frente a la situación, apoyándose más en su habilidad que en la destreza de su rifle.

Río Bravo está dirigida por Howard Hawks y está protagonizada por John Wayne, Dean Martin y Ricky Nelson, entre otros.

Bestias acechan en “La Isla de los Nominados”

Los habitantes de La Isla (Cuatro, a las 21:30 horas) sufren los asaltos nocturnos de una bestia que les roba la comida por las noches, así que un grupo de ellos decide darle caza.

Además, parte de los nominados se rebelan, hartos de que Fermín sea siempre el líder. Valentín se queja porque sus compañeros no le tienen en cuenta, pero cuando empiezan a hacerlo la indecisión le paraliza.

Por último, Pepa elabora una sabrosa sopa, aunque sería mejor no conocer los ingredientes, y Aníbal se queda atrapado en una gran tela de araña.

MATINAL

El Barça se enfrenta a un combinado de la liga coreana, en laSexta

El campeón de Liga, el FC Barcelona, -con Messi, Dani Alves, Ibrahimovic o Adriano como estandartes-, continúa su pretemporada en laSexta con un encuentro frente a un combinado de estrellas de la Liga Coreana de fútbol (K-League). A las 13:30 horas, la cadena emite este choque que se celebrará en el Seoul World Cup Stadium.

Antonio Esteva, la voz de la liga en laSexta, será el encargado de narrar a los espectadores todo lo que suceda en el terreno de juego coreano. El periodista Marcos López y el ex jugador Kiko Narváez acompañarán a Esteva en los comentarios de este partido.

*Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats