Desde esta semana

Buenafuente lanza una revista de humor basada en su programa

“Siempre hemos pensado que los mundos que nos inventamos y los frikis que los pueblan son primos hermanos del cómic, por no decir hermanos directamente. ¿Te has parado a pensar de dónde ha salido el Neng de Castefa? Por no hablar del Gilipollas, el Notario, Asunción Angulo, el Follonero y hasta el propio Corbacho ¡Si parece que primero hubieran sido dibujados! Bueno, pues todo eso se ha vuelto papel, un viejo sueño de El Terrat...” Así da la bienvenida Andreu Buenafuente a los lectores de la recién estrenada revista-cómic “Bf”, una versión en papel del programa de televisión que dirige y presenta tres días a la semana en Antena 3. La nueva publicación, a la venta desde el pasado miércoles 7 de junio, corre a cargo de Ediciones El Jueves tras un acuerdo de licencia editorial con la cadena de Planeta. “Bf”, que gira en torno a la personalidad del showman catalán, contiene monólogos, tomas falsas, gags, entrevistas, cómics protagonizados por los personajes del programa, concursos, chismes del late show, etc. A un precio de 4.95 euros, con 52 páginas a todo color y una tirada inicial de 100.000 ejemplares, el primer número de “Bf” es bimensual –julio y agosto- pero su cadencia será mensual a partir de septiembre. En su lanzamiento, “Bf” incluye además de regalo un parasol con la caricaturas de los personajes del espacio. Después de varias décadas tomando la televisión y sus protagonistas (de ficción o reales) como objeto de sus vitriólicas parodias, la revista barcelonesa de humor más longeva en la actualidad, “El jueves”, se alía ahora con la caja tonta con el objetivo de afianzarse en el quiosco. Sigue la estela de Ana Rosa Quintana, “¡QMD!”, “GH”... Con su nueva revista-cómic, Andreu Buenafuente sigue la estela de otros rostros o programas de televisión que en su día dieron el salto al papel. “AR” de Ana Rosa Quintana, “Así son las cosas” (TVE,) “Muy saludable” del espacio de Manuel Torreiglesias “Saber vivir” (TVE), “Gran Hermano”, “Jara y sedal” o “Mi cartera” son algunas publicaciones que pretenden, con más o menos fortuna, emular el éxito de los programas de televisión. La editorial Hachette (Supertele, TP, Teleindiscreta...) ha demostrado tener una especial sensibilidad para el negocio de la “televisión en papel”. Debutó con “¡Qué me dices!”, basada en el programa de corazón que presentaban Belinda Washington y Chapis en Telecinco, y acertó de lleno, ya que esta publicación ha sobrevivido a la desaparición del programa y, hoy día, es una de las revistas de corazón de gama popular más vendidas y sólidas.

Etiquetas
stats