Audiencias martes

“Buenafuente”, mejor estreno de un late show desde el “Pelícano”

Andreu Buenafuente estrenó ayer su nuevo late show en Antena 3 con un destacado 26% de cuota de pantalla y 1.553.000 espectadores. De esta forma, “Buenafuente” se convierte en el mejor estreno de un programa de este género de los últimos siete años, desde “La sonrisa del Pelícano” de Pepe Navarro en otoño de 1997. Eso sí, Antena 3 “protegió” su nuevo programa no incluyendo ni un sólo minuto de publicidad en éste. El espacio del humorista catalán supera al debut de otros late night shows como “UHF” con Florentino Fernández (el 24 de marzo de 2004 con un 23.4% y 1.790.000), al de “¡¡Ya es viernes... o no!!” con Javier Capitán (el 23 de enero de 2003 con un 17.8% y 622.000) o al de “Maldita la hora” con Máximo Pradera (el 17 septiembre de 2001 con un 18.3% y 1.308.000). “Buenafuente” consigue mejorar la medianoche de los martes de Antena 3 en 6 puntos de cuota, respecto a lo que cosechaba en esta franja “El Club de la Comedia” (media en torno al 20%). En relación a la semana pasada, el programa de El Terrat obtiene 0.2 puntos más que la oscarizada “Casino”. Pese a su gran dato, “Buenafuente” no pudo superar en su estreno a las “Crónicas Marcianas” de Javier Sardá en Telecinco, que anotaron un magnífico 36.3% de share con 1.598.000 seguidores. La diferencia de espectadores entre ambos es mínima y abultada en cuota debido a su diferente duración; de hecho, el programa de Gestmusic se enfrentó también con la serie “Sexo en Nueva York” (22.1% y 473.000). En cuanto a sus contenidos, el programa de Antena 3 arrancó con una entrevista al escritor Antonio Gala, mientras que el de Telecinco contó con la presencia de Natacha, finalista de “GH VI”. Notable arranque de “Aventura” y récord histórico de “Hospital” En la franja del prime time, Antena 3 estrenó ayer la cuarta edición de “La Selva de los famosos”, bajo el nombre de “Aventura en África”, con un notable 23.8% de share y casi 4 millones de espectadores (3.908.000). Eso sí, fue la segunda opción de la noche y obtuvo 7.1 puntos menos que la película “Doble traición” el martes pasado. “Aventura en África” mejora en 2.8 puntos el debut de “La Selva”, el 14 de nero de 2004 con 2.509.000 y un 21% de share. En Telecinco, “Hospital Central” regresó tras el paréntesis navideño e inaguró con gran éxito su nueva ubicación en martes. La serie de médicos se apuntó el capítulo más visto de su historia tras superar por primera vez los 6 millones de espectadores (6.025.000) con el 32.4% de share. La ficción producida por Videmoedia, líder destacado del prime time y del ranking diario, mejoró en casi 13 puntos lo que obtuvo el martes pasado la comedia “Noche de Reyes”. La cadena de Fuencarral también fue líder de 23:45 a 00:40 horas con el docushow hospitalario “U+24”, que anotó un gran 29.5% de share y 3.385.000 telespectadores (sexto del ranking diario), el mejor registro de su trayectoria y hasta 8.1 puntos más que el martes pasado. La gran perjudicada de la noche fue TVE-1 con la serie documental “Memoria de España”, que se vio ampliamente superada tras marcar un flojo 12.2% de share y 2.377.000 espectadores (3.5 puntos menos que su récord del martes pasado), rompiendo así su buena racha de cuatro semanas consecutivas subiendo. A continuación, “Las cerezas” de Julia Otero también fue la tercera opción de su franja con un 14.4% de share y 1.641.000 seguidores, perdiendo 4.1 puntos respecto a su última emisión. T5 anota su mejor martes del curso y accede al liderazgo del mes La cadena de Fuencarral arrebata el control del martes a Antena 3 tras dos vistorias consecutivas de ésta última. Además, Telecinco consigue su mejor registro de temporada en este día de la semana con un destacado 26.2% de share (hasta 6 puntos más que el martes pasado). Antena 3 baja a la segunda posición a gran distancia de su rival con un 20.4% de cuota (2.9 puntos menos que la semana pasada). TVE-1 baja del tercer al cuarto puesto con un discreto 17.8% de share (1.7 puntos menos), ya que la cadena pública es superada por las televisiones autonómicas, terecra opción del día con un 18.7% de cuota (0.8 puntos más). Tras ellas se sitúan Otras (10.5%), La 2 (5.8%) y Canal+ (1.6%). En el cómputo global de enero, Telecinco accede por primera vez al liderazgo gracias a su victoria de ayer con un 21.5% de media. Supera a Antena 3, que ahora es segunda con un 21.2% de cuota, seguida de TVE-1 (20%) y Forta (18%). Ana Rosa mantiene su gran distancia con la Campos En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco confirmó su gran debut del lunes y es líder holgado con un 29% de cuota y 1.233.000 seguidores (3 puntos menos que en su estreno). Dentro de éste, “Karlos Arguiñano en tu cocina” marcó un sobresaliente 36% de share y 2.427.000 seguidores. Quintana superó en 11 puntos de cuota a Mª Teresa Campos y su “Cada día”, que registró un discreto 18% de share con 738.000 espectadores (0.9 puntos más que el lunes), pese a que el programa de Antena 3 apenas incluyó publicidad durante su emisión. En TVE-1, “Por la mañana” (18.1% y 599.000) con Inés Ballester obtuvo un registro muy similar al de Campos y al del día anterior. En el access sobremesa, “Los Simpson” (21.2% y 2.439.000) y “Corazón de invierno” (21.5% y 2.593.000) protagonizan un empate técnico. “A tu lado” y “Allá tú” consiguen uno de sus mejores datos Telecinco lidera con claridad la franja vespertina con sus espacios “Aquí hay tomate” (25.5% y octavo del ranking con 3.069.000 espectadores), el resumen de “GH Vip” (26.1% y 2.485.000) y “A tu lado” (25.2% y 2.295.000). Tras éste, el concurso “¡Allá tú” (23.4% y 2.582.000) al igual que el magacín anota uno de sus mejores datos de temporada. En el inicio del pruime time, “Pecado original” (20% y 3.465.000) es el quinto espacio más visto del día. TVE-1 queda ayer por detrás en la sobremesa con los seriales “Obsesión” (15.8% y 1.768.000) y “Te voy a enseñar a querer” (20% y 1.831.000). A continuación, “Esto es vida” (19% y 1.964.000) mejora hasta 5 puntos respecto al día anterior y “Gente” (25.8% y 3.372.000) es líder y séptimo del ranking diario. Antena 3 es la tercera opción de las sobremesa con la película “El fantasma de River High” (14.5% y 1.445.000) y la serie “Rex” (14.7% y 1.324.000), pero es líder a continuación con “El Diario de Patricia: Me equivoqué” (24.5% y 2.577.000). En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” anota un 21.5% y 2.803.000 (uno de sus datos más altos de espectadores). Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario 1: 23.1% y 2.974.000 (noveno del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 22.4% y 2.880.000 (décimo del ranking)

- Informativos T5 14:30h: 21.8% y 2.673.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 24.9% y 3.990.000 (segundo del ranking)

- Telediario 2: 23.3% y 3.822.000 (tercero del ranking)

- Informativos Tele 5 20.30h: 19.3% y 2.678.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Ana Rosa gana con autoridad su primer duelo a la Campos

Etiquetas
stats