Arranca mañana Buenafuente parodiará "Gran Hermano" en su nuevo programa

"No ocultaremos nuestra catalanidad". Antonio Gala, invitado al primer programa

Mañana martes 11 de enero, Antena 3 estrena "Buenafuente", el nuevo late show de la cadena para la noche de los martes, miércoles y jueves. Producido por El Terrat, el espacio se emitirá en directo desde Barcelona.

El nuevo programa de Andreu Buenafuente incluirá un espacio que, bajo el nombre : "El ireality: La casa de tu prima", parodia el fenómeno de la 'telerealidad', propio del programa 'Gran Hermano' y productos similares, según explicó hoy el presentador.

Para ello, justo al lado del plató donde se emitirá en directo el programa desde Sant Just Desvern (Barcelona), se ha construido una casa que, en menores dimensiones, recrea el escenario de este tipo de programas. Así, con cámaras que miran de un lado hacia otro, una habitación con cinco camas, un baño con jacuzzi, una cocina y un salón, cuatro jóvenes actores "prácticamente desconocidos" interpretarán a los concursantes.

Con este programa, Buenafuente prueba suerte en la cadena privada, que conservará la misma fórmula que singularizó los programas de TV3 'La Casa Nostra' y 'Una Altra Cosa'. Por otra parte, se trata de la nueva apuesta de Antena 3 para hacer frente a Javier Sardà con su programa 'Crónicas Marcianas' de Telecinco, tras el escaso éxito de otros intentos presentados por Máximo Pradera y Francis Lorenzo.

El director de programas de Atena 3, Julio Sánchez, calificó a Buenafuente como "uno de los mejores comunicadores del país" y se mostró muy convencido de cosechar éxito gracias al humorista. Buenafuente, por su parte, afirmó que "nos elogia que una televisión privada tenga ganas de provocar y ensanchar su horizonte del horario nocturno".

Buenafuente aseguró no tener ningún miedo de enfrentarse a este nuevo reto. "Nunca me ha preocupado la audiencia. La gente ya me ha visto", dijo, al tiempo que indicó que "la televisión es una industria y la audiencia nuestro parámetro de trabajo". Así, "si va mal, nos volveremos a casa", añadió.


Antonio Gala, primer invitado

El nuevo programa transportará el modelo seguido en TV3 y arrancará con un monólogo de Buenafuente, a modo de editorial, a través de la cual el presentador dará su opinión sobre algún tema de actualidad.

"Siempre he dicho que un programa es continuación del anterior", dijo Buenafuente, con lo que el producto se alimentará de entrevistas, música en directo y 'gags'. El primer invitado del programa, como ya adelantó Vertele, será el escritor Antonio Gala. "Es un amigo mío y me hace mucha ilusión que sea él el primero", afirmó el presentador, quien aseguró que fue con el escritor "la vez que mejor me lo he pasado en un plató".

Asimismo, Buenafuente contará con los colaboradores Santi Millán, José Corbacho, David Fernández, Mónica Pérez, Eduardo Soto, Yolanda Ramos y Raúl Cimas, entre otros.


"No ocultaremos la catalanidad del programa"

Buenafuente, que consiguió un público fiel en TV3, aseguró que su programa de Antena 3 "no ocultará nuestra catalanidad" y, prueba de ello, el escenario que se ha escogido para el plató.

El presentador contará con una mesa principal, detrás de la cual, se encuentra una maqueta del puerto de Barcelona, como "recuerdo" a la Ciudad Condal, que "nos encanta", dijo. En esta línea, Buenafuente quiso agradecer al público catalán, "que nos ha ayudado a llegar hasta aquí", dijo, y lo mismo hizo con TV3.

El equipo

Junto a Andreu Buenafuente, un grupo de actores asumirá la presentación de diversas secciones, así como la representación de numerosos personajes. Entre el equipo de colaboradores se encuentran José Corbacho, Santi Millán, Yolanda Ramos, Eduardo Soto, David Fernández, Mónica Pérez y Raúl Cimas, entre otros.

El programa contará con una banda propia, liderada por Mónica Green.

El plató simula una nave portuaria

El plató simula el interior de una nave portuaria que contiene un gran ventanal desde el que se divisa una réplica del puerto de Barcelona. Este escenario albergará diferentes sets donde se desarrollarán las secciones del programa.

LOS CONTENIDOS

El humor será el hilo conductor de este show basado en los contenidos: Monólogos, entrevistas previstas e imprevistas a conocidos y desconocidos, sitcom y sketches, noticiarios e improvisaciones varias tratarán de seducir al espectador.

El monólogo

Es el editorial del programa. Andreu Buenafuente, solo ante la cámara, se dirige al público para dar su particular opinión sobre uno de los temas del día. El conductor del show tocará temas de actualidad, entendiendo por actualidad no las portadas de los periódicos, sino las conversaciones de las cafeterías. En el monólogo, los grandes temas se analizan desde la cotidianeidad, con referentes muy cercanos al televidente.

No te acostarás si nsaber 3 ó 4 cosas más

Andreu Buenafuente repasa la actualidad en breves piezas, que pueden apoyarse en breves sketches, entrevistas a personajes (encarnados por los actores del programa), llamadas telefónicas, piezas de vídeo, elementos gráficos, etc...

Teléfono de aludidos por tonterías

Parodia de los grandilocuentes “teléfonos de aludidos”, y de esa televisión obcecada con la generación de polémica.

Invitado sorpresa

Andreu Buenafuente, con los ojos vendados, recibe en plató a un invitado traído por José Corbacho para entrevistarlo sin guión. Tendrá que adivinar de quién se trata haciendo preguntas que el invitado responderá con monosílabos pregrabados en un sampler. El invitado del primer programa es el escritor Antonio Gala.

Otros contenidos y colaboradores

Además de entrevistas al uso con invitados, actores del programa o desconocidos, colaborarán con Buenafuente. Santi Millán, el único que es famoso; Palomino, el constructor del plató y encargado de que todo funcione; Raúl Cimas, el reportero del programa, el hombre de la calle...

Buenafuente, humorista de profesión

Andreu Buenafuente es, además de un presentador con personalidad, crítico y cercano al espectador, periodista, locutor y productor de televisión. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de Televisión, preside la productora El Terrat.

Director y presentador de “La Casa Nostra” y “Una Altra Cosa” para TV3, ha creado programas como “Malalts De Tele”, “Sense Títol”, y “Plats Bruts”, entre otros.

En radio ha trabajado para la Cadena SER con “El Terrat” (Desde 1991 hasta 2002) y “La Isla de Los Mosquitos” (2002), y en prensa ha colaborado con El País Semanal y el Dominical ByN, entre otros medios.

Autor de nueve libros, ha ejercido como director de teatro y ha recibido, entre otros, el Premio Ondas de Radio por “El Terrat” en 1997, Premio Ondas de Televisión por “Malalts De Tele” (1998) y “La Cosa Nostra” (2000) y el Premio Ciutat de Barcelona por “Una Altra Cosa” (2003).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba