Dos meses después de cerrar su late show

Buenafuente prepara un nuevo “programa de comedia a la altura” de sus fans

Buenafuente prepara un nuevo "programa de comedia a la altura" de sus fans

Tras más de seis años ininterrumpidos en las medianoches de la televisión (entre laSexta y Antena 3), Andreu Buenafuente decidió finalizar a finales del pasado junio la andadura de su veterano programa. No obstante, prometió volver con nuevos proyectos en un año para la cadena de Imagina.

El presentador sigue trabajando en el que será su retorno a la pequeña pantalla y ha querido compartir con los internautas las primeras informaciones al respecto.

Buenafuente ha publicado en su página web oficial una carta en la que indica que, tras un necesario descanso para refrescarse, trabaja ya en la preparación de nuevos proyectos televisivos con su productora El Terrat (Palomitas, Salvados). En concreto, da pistas sobre un nuevo programa de corte cómico que espera estar a la altura de lo que esperan sus espectadores.

“Los que me conocen saben que cuando descanso no paro del todo”

Según escribe el humorista: “Es un privilegio que, con la que está cayendo, pueda permitirme descansar un poco para volver con más fuerza, nuevas ideas y muchas ganas. De eso se trata. Aunque, vamos a ver, los que me conocen saben que cuando descanso no paro del todo. No sé hacerlo. Continúo con ”mis cosas“. Con mis dibujos, esos libros pendientes, las redes sociales, chafardeando, curioseando, hablando con amigos, viendo poca tele (muy poca) y pendiente de la actualidad y de mis compañeros de El Terrat.”

*Fotografía de Buenafuente pintando un cuadro, extraída de su página oficial

“Siempre fue así, pero actualmente parece mucho más importante no desconectar. Necesario diría yo. Es como si el mundo estuviera cambiando cada día, sin saber muy bien hacia dónde vamos. Cambios, revoluciones, modelos sociales, económicos y políticos que han caducado y provocan el hartazgo de los más perjudicados...”

“Tenemos varios proyectos entre manos que verán próximamente la luz”

Así las cosas, creo que es vital saber por dónde se abre paso la vida y la gente. Y eso es lo que voy a hacer, para luego contarlo en un programa de comedia que esté a la altura de nuestros espectadores. Porque la comedia, como siempre, sigue siendo la mejor llave para abrir puertas y mentes. Y, de paso, reírte un poco que buena falta nos hace.“

“Tenemos varios proyectos entre manos (en los que estoy implicado), que verán próximamente la luz. No os libraréis tan fácilmente de mí. Me siento más en forma que nunca. Me noto querido y bien rodeado por mis compañeros de viaje y muy respetado por nuestros seguidores. Es todo lo que necesito para seguir en la brecha, aunque veces cierre los ojos imaginando un mundo mejor”, concluye Buenafuente.

“Hizo las Américas” en Nueva York el pasado julio

Aunque afirma haber estado descansando, lo cierto es que tras el final de Buenafuente no tardó en encontrar nuevas ocupaciones. El showman hizo su debut al otro lado del charco en una pantalla gigante de Nueva York situada en la Sexta Avenida, en la Big Screen Plaza (6th Avenue and 29th Street), a finales del pasado julio.

Su presencia en tan prestigioso lugar se debía al ciclo 'Window to Spain', una actividad que se alargará hasta diciembre y en la que se proyectarán diferentes propuestas audiovisuales españoles una vez al mes. Precisamente, el que tuvo el honor de dar la bienvenida a los espectadores neoyorquinos fue Buenafuente, a los que dedicó un monólogo sobre la ciudad de los rascacielos.

Foto de portada e interior: Chesi

Etiquetas
stats