En el prime time

Buenafuente: “Este programa es sudado, con muchas mujeres listas y Chikilicuatre en el avispero”

Buenafuente: "Este programa es sudado, con muchas mujeres listas y Chikilicuatre en el avispero"

Las noticias de las 2 es la historia de un sueño hecho realidad. Ya hace tiempo que Eva Merseguer y Silvia Abril lo perseguían. Hablaban y se emocionaban con ello. Luego vino Cuatro y se interesó por Silvia. Ella les contó el proyecto y El Terrat se puso al lado y armó el barco. Un barco donde toda la tripulación es femenina. O casi toda. Nos faltaba alguien con título de patrona y ahí entró la Morgade. Esa mujer guapa, sarcástica, de inquietante sonrisa y velocidad endiablada.”

“¡Hay que estar en esas reuniones para creerlo! Muchas mujeres listas. Solo había un hombre capaz de entrar en ese avispero y se llama David Fernández. Sí, sí, ¡Chikilicuatre! Y otro más: Iñigo Espinosa, un cómico que siempre habla por teléfono. Este programa es diferente porque es un programa deseado, sudado, defendido y disfrutado. No es un encargo. Se merece que le vaya bien. Bien no, muy bien.”

Así ha descrito Andreu Buenafuente en su blog el nuevo programa de actualidad y humor que produce su compañía y estrena Cuatro esta noche, a las 21:30 horas, como nuevo telonero del prime time diario frente a El Hormiguero en Antena 3 y El Intermedio de Wyoming en laSexta.

Ana Morgade, Silvia Abril y David Fernández, informadores desinformados

Desgranar las noticias, sacarlas de contexto, mezclarlas con humor y crear para la ocasión una serie de personajes que comentarán de forma hilarante la actualidad de la jornada. Así van a ser Las noticias de las 2 (LNDL2). Más allá del rigor, nuevo informativo satírico que llega hoy 8 de noviembre.

Con Silvia Abril y Ana Morgade sentadas en la mesa, acompañadas de lunes a jueves por el cómico David Fernández (Chikilicuatre) y producido por El Terrat (Buenafuente, Alaska y Mario), en este espacio no sólo prevalecerá la actualidad de la jornada sino que el protagonismo absoluto lo tendrá el humor, de modo que informaciones que jamás aparecerían en un noticiario convencional serán elevadas a categoría de noticia, según anuncian sus responsables.

Un “informativo” irreverente con colaboradores famosos

¿Cómo son realmente los debates entre los dos grandes candidatos para la presidencia del Gobierno? ¿Qué piensa verdaderamente el hijo de Gadafi tras la muerte de su padre? ¿Qué opina el transportista de la mudanza de Zapatero después de tener que trasladarle sus objetos personales desde La Moncloa? Éstas son algunas de las cuestiones que explicarán en las primeras ediciones del programa.

Las dos presentadoras irán “más allá del rigor” y tendrán sus propias fuentes, entrevistados y testigos de las noticias, que serán interpretados por ellas mismas, así como por invitados que irán apareciendo en el programa. Políticos, actores, deportistas no escaparán de la parodia y mostrarán su lado más irreverente.

Además de la selección de actualidad comentada por Abril y Morgade, Las Noticias de las 2 se servirá de diferentes contenidos pensados para todos los públicos: vídeos locutados ad hoc, imágenes y gags basados en la improvisación serán algunas de las armas de este nuevo programa para atraer a los espectadores.

Buenafuente vuelve hoy a TV3 acompañado por Punset y “¿Cómo va la vida?”

Tras el final de Buenafuente en laSexta, Andreu ya tiene fecha de estreno para una de sus nuevas apuestas en televisión. Com va la vida?, el programa que supone su regreso a TV3 junto a Eduard Punset, se estrena hoy a las 22:25 horas.

Este espacio estará conformado por dos especiales en el que el showman y el conductor de Redes y ex colaborador de su late show debatirán sobre las grandes dudas de la civilización ante los problemas y los retos de la vida. Repasarán multitud de temas como pueden ser los miedos, las fortalezas del cerebro o los difíciles tiempos que estamos viviendo. Pero todo ello en clave científica y con el toque de humor correspondiente, tal y como informó hace unos días la cadena catalana en una nota.

Debate en dos especiales con un plató y técnicas vanguardistas

El Terrat y TV3 producen este programa de dos entregas. La primera prevista para el prime time del próximo 8 de noviembre y la segunda, el 15.

¿Cómo va la vida? ¿Somos realmente capaces de disfrutar de ella, con todo lo que pasa? ¿Es posible ser feliz en el siglo XXI? ¿Por qué nos cuesta ver la luz ... por qué es tan cara? son varias de las cuestiones que se intentarán dar respuesta. Andreu con su peculiar humor y Punset con su labor divulgativa en el campo de la ciencia.

En cuanto a la realización, Com va la vida? busca una experiencia visual distinta. Así, el plató ilustrará la conversación entre Buenafuente y Punset con proyecciones mediante la técnica del mapping.

Anuncio del programa de Punset y Buenafuente en la presentación de TVC

El cómico catalán hizo el anuncio de este programa durante la presentación de la nueva programación de Televisió de Catalunya (TVC) en la que su vuelta a la televisión se convirtió en la sorpresa de la temporada 2011-2012, como ya les informó entonces este portal.

* Punset y Buenafuente en el plató de 'Com va la vida?'

Prepara también un nuevo “programa de comedia a la altura” de sus fans

Tras más de seis años ininterrumpidos en las medianoches de la televisión (entre laSexta y Antena 3), Andreu Buenafuente decidió finalizar a finales del pasado junio la andadura de su veterano programa. No obstante, prometió volver con nuevos proyectos en un año para la cadena de Imagina.

El presentador sigue trabajando en el que será su retorno a la pequeña pantalla y quiso compartir con los internautas las primeras informaciones al respecto el pasado mes de agosto.

Buenafuente publicó en su página web oficial una carta en la que indica que, tras un necesario descanso para refrescarse, trabaja ya en la preparación de nuevos proyectos televisivos con su productora El Terrat (Palomitas, Salvados). En concreto, da pistas sobre un nuevo programa de corte cómico que espera estar a la altura de lo que esperan sus espectadores.

Síguenos en Twitter: @@Vertele

Etiquetas
stats