Según La Razón Buenafuente rechaza una oferta de Cuatro

Se queda en Antena 3

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo de M.A. que publica hoy el diario La Razón:

Sí consiguió hacerse con los derechos del Mundial de fútbol, pero no ha podido fichar a Andreu Buenafuente. El popular humorista ha rechazado una importante oferta económica de Cuatro (en torno a los 5 millones de euros) para seguir siendo fiel a Antena 3. A falta de la firma, las dos partes están ya de acuerdo en una renovación que se concentrará exclusivamente en el programa «Buenafuente», que se mantendrá en la oferta de la privada durante varias temporadas más.

«Buenafuente» comenzó su andadura en Antena 3 el 11 de enero de 2005 para hacer frente en el «late night» al que parecía imbatible Javier Sardá y fue el primer espacio que consiguió superar en audiencia en muchas ocasiones, desde el principio, a «Crónicas marcianas», algo que no habían conseguido presentadores como Jesús Vázquez, Máximo Pradera o Florentino Fernández. Tras ocho años de reinado, Sardá anunciaba el 26 de abril de 2005, apenas tres meses después de la llegada de Buenafuente, que «Crónicas» no volvería en septiembre y que él se tomaba un año sabático.

Desde su estreno, «Buenafuente», que sólo ha parado por vacaciones (su directo fue sustituido en ocasiones por repeticiones con sus mejores momentos, que también lograron audiencias notables), ha obtenido una audiencia media de 1.212.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 22 por ciento. Su «share» más alto lo obtuvo el pasado 1 de julio, cuando llegó a alcanzar un 45,8 por ciento.

El éxito del espacio ha llevado a su presentador y director, que además es el presidente de la productora El Terrat, a publicar desde este mes la revista «BF», que en sus 52 páginas incluyen cómics y entrevistas con los personajes que aparecen cada noche en el programa nocturno de Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba