Acuerdo con El Terrat Buenafuente renueva por dos temporadas más con Antena 3

Se despide mañana y le sustituye "Dark angel"

Antena 3 ha cerrado un acuerdo con la productora El Terrat para renovar por dos temporadas más el programa “Buenafuente”, informa la cadena en una nota. Antena 3 mantiene así la continuidad del late show, que mañana jueves se despide por vacaciones. A partir del próximo martes, su lugar en la parrilla lo ocupará la serie de género fantástico "Dark Angel", emitida ya por la cadena hace dos veranos también en el late night.

“Buenafuente”, que nació el 11 de enero de 2005 como un programa que heredaba la tradición de los late shows americanos, acumula hasta la fecha una audiencia media del 23,5% de cuota -27,6% en target comercial- y 1.291.600 espectadores, según Antena 3, que cifra en un 86,6% de la sociedad española (35.822.400 personas) los que han visto alguna vez el programa.

184 programas y más de 332 invitados

A lo largo de los 184 programas, por el plató de “Buenafuente” –una simulación del puerto de Barcelona- han pasado más de 332 invitados como Joaquín Sabina, Alejandro Amenábar, Benito Zambrano, Eduardo Noriega, Victoria Abril y Forges, entre otros.

“Buenafuente”, que cuenta con música en vivo, ha contado además con cerca de 124 actuaciones musicales en directo en un escenario por el que han pasado artistas internacionales como Bryan Adams y Michael Bublé y músicos españoles como Antonio Orozco o Amaral.

En cuanto a sus camaleónicos colaboradores, destacan Edu Soto, que da vida al bakalaero ‘El Neeng’, el Notario y Miguel Chiclé; José Corbacho, anfitrión semanal de La Venda; Oriol Grau, que interpreta a Palomino, el encargado de que todo esté en orden tanto dentro como fuera del plató; Fermí Fernández, que se “metamorfosea” en mil personajes; David Fernández, que da vida a Zuloaga, el extremeño que quiere ser vasco y a Santi Clima, el actor frustrado; y Mónica Pérez, que interpreta a una especie de calculadora humana llamada Asunción Angulo, entre otros.

Premiado por la ATV

En sus dos últimas ediciones, la Academia de la Televisión ha querido premiar la labor de Andreu Buenafuente al frente de “Buenfuente”. El comunicador catalán ha sido premiado como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento tanto en 2004 como en 2005.

Traspasa la pequeña pantalla

“Buenafuente” ha traspasado la pantalla y el programa cuenta ya en el mercado con una revista, un videojuego y hasta una serie exclusiva para el móvil.

Antena 3 y El Terrat han producido recientemente para Vodafone live! una serie y un videojuego para el móvil protagonizados por el Neng de Castefa, el popular personaje del programa y convertido en todo un fenómeno social.

“Las leyendas urbanas del Neng” es la primera serie producida para móvil de un personaje que ha triunfado ya en las pantallas de televisión. El popular personaje tiene además su propio videojuego: “Action Neng”.

Por su parte, la revista-cómic "Bf" es una versión en papel del programa nocturno. La nueva publicación, a la venta desde el pasado miércoles 7 de junio, corre a cargo de Ediciones El Jueves tras un acuerdo de licencia editorial con Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba