Artículo de interés "Buenafuente" saldrá de gira por teatros de toda España

Madrid, primera parada del programa nocturno de Antena 3

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo de Techu Baragaño que publica hoy el diario El País:

Buenafuente (0.45, Antena 3) se va de gira. Madrid es la primera parada de Andreu Buenafuente y su troupe, que llevarán el show por teatros de toda España. El programa nocturno de Antena 3 dejará ocasionalmente el plató de Sant Just Desvern (Barcelona), donde se realiza de martes a jueves, para presentarse ante el público. El humorista también prepara monólogos para un especial navideño.

Antes de que acabe el año, Andreu Buenafuente y su equipo de El Terrat pisarán las tablas de un teatro madrileño, probablemente el Nuevo Alcalá, para acercar el show a sus fans, de los que se espera una participación activa. Ésta será la primera parada del programa, que el próximo año visitará otras plazas aún por determinar. La idea surgió hace año y medio, "a la hora de los chupitos de las comidas", bromea Jordi Évole, que esta temporada comparte labores de dirección con Buenafuente y ejerce de reportero disfrazado de su personaje de El Follonero.

"Gran parte del equipo de Buenafuente venimos de la radio, donde esto se hace habitualmente", prosigue Évole para explicar el empeño que han puesto en el proyecto. Pero en televisión no basta con sacar el micrófono a la calle, los costes se disparan y la organización es infinitamente más complicada. Buenafuente reproducirá en el teatro parte del decorado habitual que acoge al humorista. "Esperamos que salga bien para repetirlo en sitios más originales", concluye Évole.

Buenafuente llegó a Antena 3 en enero de 2005 desde la cadena autonómica TV-3, y pronto plantó cara a Crónicas marcianas, el late night de Javier Sardá que durante ocho años lideró la franja de madrugada desde Tele 5. Además del espectáculo televisivo, el programa cuenta con otras ventanas de exposición como una revista propia (BF), un libro con los monólogos con los que arranca el show (He dicho, Planeta), una página web (con 69 millones de páginas vistas desde su estreno, según la cadena), una serie para teléfonos móviles (Las leyendas del Neng, 20 episodios-relatos de El Neng de Castefa, que interpreta Edu Soto) y el videojuego Action Neng, también basado en el estrafalario personaje.

Un equipo de 140 personas arropa cada noche a Andreu Buenafuente, con una nómina de cómicos entre los que se cuentan Soto, José Corbacho, Mónica Pérez, Fermí Fernández, David Fernández, Silvia Abril y, desde este curso, Pablo Carbonell. Una banda actúa en directo, como también lo hacen los cantantes y grupos que visitan el plató.

A Buenafuente -premio Ondas de este año al mejor espacio de entretenimiento "por su mirada inteligente sobre la vida española y por conducir, con sus dotes de gran comunicador, un programa de alta exigencia diaria"- aún le restan dos temporadas de contrato con Antena 3.

Para esta Navidad, el humorista prepara un especial de monólogos, una de las secciones de más éxito del programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba