Casi dos años después de terminar su show

Buenafuente vuelve por una noche a laSexta

Buenafuente vuelve por una noche a laSexta

Andreu Buenafuente regresa a laSexta. El showman estará presente en la edición del martes 16 de abril de El Intermedio, tal y como han anunciado en el propio espacio. El catalán estará presente en el plató del programa satírico presentado por El Gran Wyoming, tal y como ha confirmado la cadena de Atresmedia a Vertele.

Se trata de una visita normal, como un invitado más, pese a su ilustre pasado en la cadena, pero que no tiene nada que ver con ningún acercamiento o proyecto conjunto con la que fuera su casa durante cerca de cuatro años. Todo ello, mientras aún resuenan los rumores de un posible salto a Cuatro de Buenafuente para competir con formato propio para el access prime time.

Vuelve a laSexta casi dos años después del final de su late show

De esta forma, Andreu Buenafuente vuelve al canal cerca de dos años después del final de Buenafuente, su late show. El cómico se despidió de los espectadores de laSexta tras casi cuatro años en antena. Se reencontrará también con Wyoming, con quien mantuvo divertidos “piques” durante su etapa en la cadena.

Tras tomarse un descanso de la pequeña pantalla, volvió a televisión nacional con el ambicioso Buenas noches y Buenafuente. Con este formato abandonaba su franja horaria habitual, el late night, y probaba suerte en el prime time.

El espacio se estrenó el 15 de abril de 2012 en el prime time de los domingos de Antena 3. No obstante, el formato no cumplió las expectativas de audiencia previstas y se despidió tras cinco programas.

Su última aparición en TV, en la autonómica catalana presentando los Premios Gaudí

Su último trabajo en televisión fue como maestro de ceremonias de los V Premios Gaudí, los galardones del cine catalán. Este evento fue emitido el 3 de febrero de 2013 en TV3, y anotó unos excelentes datos de audiencia: 17,4% y 506.000 espectadores. Estas cifras le permitieron liderar la noche en Cataluña por encima de su antiguo “pupilo”, Jordi Évole, y Salvados.

Wyoming y BFN intercambiaron programas por un día con gran éxito en diciembre de 2009

Cabe recordar, en cualquier caso, que esta no es la primera vez de Buenafuente en el plató de Globomedia. En diciembre 2009, Wyoming y él protagonizaron un célebre crossover, p0r el cual el primero conducía, por un día, Buenafuente en el late night, y el segundo se colocaba los tirantes para liderar El Intermedio.

Este intercambio resultó todo un éxito en lo que a resultados de audiencia se refiere: El Intermedio de Andreu fue seguido por 2.087.000 espectadores y un 11,1% de share. Por su lado, Buenafuente registró unas cifras de 899.000 televientes y una cuota de pantalla del 10,5%.

Sin embargo, no fue la única visita que hizo el catalán a Wyoming. En 2010, volvió por sorpresa al programa de José Miguel Monzón para poner fin a sus “enfrentamientos”. Los dos protagonizaron un comentadísimo beso, una escena que no tardó en propagarse por las redes sociales.

Buenafuente, ¿futuro rival de Wyoming y Pablo Motos?

La presencia de Buenafuente en laSexta llega justo una semana después de que comenzaran las especulaciones sobre un posible fichaje del showman catalán por Mediaset, como ya recogió este portal. El presentador se postularía como gran apuesta del grupo para reflotar su access prime time y hasta habría presentado incluso algún proyecto piloto con la idea de arrancar en los próximos meses.

Con el horizonte puesto en un estreno incluso antes de otoño, Mediaset buscaría la seguridad de un rostro bien conocido en la pequeña pantalla para reanimar una franja huérfana en Cuatro desde que El Hormiguero cambiara de tierras para trasladarse a Antena 3.

Desde entonces, Frikileaks, El Cubo, Las noticias de las dos y el fallido Guasap! de Dani Martínez, que no se llegó a estrenar, han naufragado intentando hacer frente a Pablo Motos, y sólo Lo sabe no lo sabe logró asomar la cabeza con buenos datos, aunque en las últimas semanas ha perdido fuelle y baja del 5%.

Etiquetas
stats