Artículo de interés Buenavista, Endemol y Tepuy se unen para crear una serie sobre Pedro Navaja

El proyecto nace a lo grande y «abre enormes posibilidades», explicó ayer el presidente de Endemol España, Toni Cruz . Podría protagonizarlo Paz Vega

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Sonia Doménech que publica hoy La Razón:

Una audiencia potencial de 400 millones de personas, un personaje de los bajos barrios que estrecha lazos entre Latinoamerica y España, una historia conocida y todo un mundo de posibilidades en el mercado global. Buenavista Internacional, Tepuy y Endemol España se han unido para realizar una serie de televisión sobre el legendario personaje de Rubén Blades Pedro Navaja. El proyecto nace a lo grande y «abre enormes posibilidades», explicó ayer el presidente de Endemol España, Toni Cruz.

Esta primera colaboración tendrá como resultado una miniserie de cinco capítulos de una hora de duración y, probablemente, un filme. La idea, que nació porque «no había productos que hablaran de los lazos de España con Latinoamerica», en palabras de Cruz, es estrenar la serie en 23 países al mismo tiempo, como «un gran acontecimiento», remarcó el responsable de Tepuy, Marcos Santana.

Para simbolizar el hermanamiento, la protagonista será española; «una actriz morena, alta y alta», «conocida en el mercado al que vamos y no es Penélope», según Cruz, a quien le pareció una buena sugerencia el nombre de Paz Vega. La escogida interpretará a una cautivadora catalana que, escapando de la miseria en su Barcelona natal, se encuentra en una oscura calle del Bronx con Pedro Navaja, al que interpretará «un actor latino también muy conocido». La serie estará dirigida por Moises Kaufman, ganador de un premio Tony por «I am my own wife», y tendrá como directora de arte a Brigitte Broch, oscarizada por los decorados de «Moulin Rouge».

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba