En Antena 3

“Buenos días, España” se despide el 14 de julio sin fecha de retorno

El próximo 14 de julio, Buenos Días, España se marcha de vacaciones sin saber si está “matriculado” para el próximo curso. El macroespacio informativo de Antena 3 no ha podido hacerse un hueco en la franja matinal en su primera temporada ya que su audiencia media se ha quedado en un escueto 11,6% de cuota de pantalla y 127.000 espectadores. Por este motivo, su regreso a partir de septiembre se encuentra actualmente en stand by y dependerá, como es lógico, de la decisión que tome el nuevo equipo directivo de la cadena privada. Estrenado el pasado 16 de septiembre, Buenos Días, España fue, junto al desaparecido magacín de Pedro Piqueras, A plena luz, una apuesta personal del ex consejero delegado de Antena 3, Ernesto Sáenz de Buruaga. Dirigido y presentado por Roberto Arce junto a Marta Cáceres, trataba de importar a nuestro país el estilo del clásico estadounidense Good Morning, America. Caracterizado por la actualidad y el directo, ofrecía -de lunes a viernes, de 6:00 a 9:30h- boletines de noticias, información meteorológica, tráfico, agenda cultural, desconexiones territoriales, debate, las secciones Su dinero y La denuncia, entre otras, así como varias tiras diarias infantiles dentro del contenedor Megatrix. Elaborado íntegramente por los equipos de redacción, técnicos y de producción de la plantilla de Antena 3, Buenos Días, España tuvo que competir desde un principio contra una competencia más asentada, Telediario matinal (27,4% de share) y Los desayunos de TVE (24,4%) en La Primera e Informativo T5 matinal (24,7%) y La mirada crítica (17,9%) en Telecinco. Para intentar elevar sus registros, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa el espacio de Roberto Arce redujo su duración en una hora y media -de 6:00 a 8:00h- desprendiéndose del contenedor infantil. A partir de entonces, el espacio subió su audiencia en torno a un 14,5% de share. Desde el pasado 23 de junio, Buenos Días, España se ha recortado aún más -de 6:00 a 7:30h- en favor de la programación destinada a los más pequeños. Pese a mejorar sus resultados en los últimos meses, el informativo podría decir su adiós definitivo el próximo 14 de junio si la nueva directiva de Antena 3 considera que no cumple los criterios de rentabilidad exigidos, sobre todo tratándose de un programa que ocupa una franja minoritaria.

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