En Estados Unidos Bugs Bunny, declarado el dibujo animado más popular de todos los tiempos

La revista norteamericana TV Guide ha publicado una lista con los 50 mejores dibujos animados de la historia, la cual aparece coronada por el famoso conejo de la Warner Bros. Homer Simpson ocupa el segundo lugar y en cuarta posición los deslenguados Beavis and Butt-head

Con 62 años recién cumplidos, Bugs Bunny, el famoso Conejo de la Suerte (que en realidad es una liebre), acaba de recibir un inmejorable regalo: el título del dibujo animado más popular de todos los tiempos. Conmemorando su propio medio siglo de vida, la revista estadounidense TV Guide publica en su última edición una lista con los 50 mejores dibujos animados de la historia, confeccionada por una encuesta realizada entre sus lectores y que ha otorgado el primer lugar al rostro más emblemático de la factoría animada de los estudios Warner Bros.

El conejo parlanchín cuyo nombre se basa en el del mafioso Bugsy Siegel y que inmortalizó la frase "¿Qué hay de nuevo, viejo?" se impuso de esta forma a varios nombres emblemáticos, relegando a la segunda posición a Homer Simpson, de Los Simpsons, y a la sexta a la pareja formada por Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, con el mérito de ser el único personaje de la edad dorada de los dibujos animados (entre los años 30 y los 50) ubicado en el top ten de la lista.

Protagonista de decenas de cortometrajes animados, de su propio programa y con apariciones que se extienden incluso desde la pantalla grande (Space Jam) a los comics, el viejo Bugs tuvo su primera aparición en 1938, como invitado en un corto del cerdito Porky (Porky's Hare Hunt). Sólo dos años más tarde, el 27 de julio de 1940 y en un episodio compartido con Elmer Gruñón (A Wild Hare), debutaría con un nombre y una apariencia más definida, gracias a la ayuda que le dio el genio de la animación Tex Avery (Tom y Jerry, El Pájaro Loco).

El legendario director le puso la zanahoria en la mano y le convirtió en una criatura locuaz, burlona y suficientemente inteligente para salir airoso de la más peligrosas situaciones, recurriendo más de una vez al travestismo para seducir a sus enemigos.

Un ránking de lo más variado

Fantasías animadas de ayer y hoy, la lista de TV Guide es tan amplia como heterogénea. Beavis y Butthead (4), Angelica Pickles, uno de los personajes de Rugrats (7), Cartman de South Park (10), Las supernenas (13) dan buena cuenta de la influencia que cadenas como MTV, Cartoon Network o Nickelodeon han tenido en la cultura popular infantil de la última década. Mientras, Pikachu (el monstruo más conocido de la saga Pokemon, en el 15) y Meteoro (49) hacen lo propio con la presencia de la animación japonesa.

Pese a ello, los encuestados demuestran tener buena memoria y mantienen un gusto fiel por otros clásicos del género, como El Pato Lucas (14), la curvilínea Betty Boop en el 17, Popeye en el 20, Scooby-Doo en el 22, El Gato Félix en el 28, o El oso Yogui y Bubú en el 36.

Entre las grandes sorpresas -o grandes derrotados- se encuentran los estudios Disney con la más famosa y políticamente correcta de su creaciones, Mickey Mouse, que se clasificó en el puesto 19, sólo seguida por Winnie The Pooh en el 27 y El Pato Donald en el 43. Por su parte, otras figuras animadas de la Warner Bros incluidas en la lista son Piolín y Silvestre (32), El Coyote y Correcaminos (38), El Pájaro Loco (46) y Tom y Jerry (50).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba