En su columna dominical de Marca

Burlas hacia Sara Carbonero por ¿confundir a Serrat con Machado?

Burlas hacia Sara Carbonero por ¿confundir a Serrat con Machado?

Sara Carbonero vuelve a estar en boca de todos. La periodista, presentadora de los deportes de Informativos Telecinco y colaboradora del diario Marca, volvió ayer a convertirse en la protagonista de las redes sociales por culpa de un pequeño error en su contraportada del diario deportivo.

Carbonero, que acostumbra a iniciar este artículo con una cita de algún personaje célebre para introducir el tema, recurrió en este caso a la siguiente: “Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Su único error fue que en vez de atribuirlas a su autor, Antonio Machado, otorgó su creación al cantante Joan Manuel Serrat, que hizo la versión musical de ese y otros muchos poemas de Machado.

El caso es que el error, lejos de quedarse sin más o de darse por entendida la confusión por la canción del catalán, no pasó desapercibido para los usuarios del Twitter ni los lectores digitales de Marca, cuyos comentarios inundaron la red clamando al cielo por el error de la periodista.

Marca: “Son de Machado aunque los canta Serrat. Tampoco fue para tanto”

Ante el aluvión de críticas, el diario deportivo quiso tranquilizar los ánimos y después de corregir el error de Carbonero en su edición digital, aclaró a través de su Twitter la situación: “ya sabemos que es de Antonio Machado. Un error humano. Se rectifica y no pasa nada”.

A continuación, defendieron a su compañera: “Sara Carbonero ya era una buena periodista antes de estar con su pareja actual. Es una gran profesional y para nosotros es un orgullo que haga la contraportada de los domingos”, y quitaron hierro al asunto: “esos versos son de Machado aunque los canta Serrat. Tampoco fue para tanto”.

También se le critica que alabe a su novio en el artículo

Las críticas también llegaron desde otra vertiente. El artículo que escribió, titulado “Balón de oro al ser humano”, va dedicado a su novio, Iker Casillas, después de que éste alcanzara el sábado el récord de Zubizarreta al vestir la camiseta de la Selección en 126 partidos.

En el texto, Carbonero asegura de Casillas que “es un hombre de una dimensión tan grande, que aún se avergüenza y se emociona cuando los elogios y los reconocimientos son para él”. Estas palabras, que escritas por cualquier otro periodista podrían aceptarse sin más ante un futbolista tan carismático como el capitán del Real Madrid y de 'La Roja', parecen no sentar igual si la que escribe es su pareja, lo que también se ganó comentarios vía Twitter del estilo “da gusto tener una novia periodista para que te ponga por las nubes” o los que la tachaban de “pelota”.

No es la primera vez que se la sitúa en el ojo del huracán

La trayectoria periodística de Sara Carbonero parece destinada a ser criticada ante el más mínimo error. Sea por su rápido ascenso, por su físico, por su fichaje por Telecinco, o por su relación con Iker Casillas, cualquier error humano de la periodista se convierte en objeto de risas y crítica en las redes sociales.

En esta ocasión, ha sido por una confusión entre el autor y el cantante. Pero anteriormente, la periodista ya había visto incluso cómo se le echaba la culpa porque España perdiera en el primer partido del Mundial, además de convertirse en uno de los rostros más perseguidos por las revistas del corazón.

Etiquetas
stats