Comunicado oficial Buruaga abandona finalmente Antena 3

La periodista Gloria Lomana ha sido nombrada Directora de Informativos de la cadena de Planeta. Lomana era desde 1999 jefa de Información Política en la redacción de Antena 3 Noticias y ha sido colaboradora habitual de El primer café

Ernesto Sáenz de Buruaga, Consejero Delegado de Antena 3 hasta la llegada del nuevo equipo directivo liderado por Maurizio Carlotti, ha decidido finalmente abandonar la cadena de Planeta e iniciar una nueva etapa profesional, según informa Antena 3 en un comunicado.

Por su parte, Antena 3 agradece el trabajo desempeñado por Ernesto Sáenz de Buruaga en los distintos cargos directivos que ha ocupado en la cadena durante los últimos cinco años.

El periodista llegó a la máxima responsabilidad de los Informativos de Antena 3 tras recibir una oferta en este sentido por el nuevo Consejo de Administración el pasado 16 de junio, ya que hasta entonces ocupaba el puesto de consejero delegado de la cadena, cargo que ahora ostenta Maurizio Carlotti.

La periodista Gloria Lomana ha sido nombrada Directora de Informativos de Antena 3 en sustitución de Buruaga. Lomana era desde 1999 jefa de Información Política en la redacción de Antena 3 Noticias y ha sido colaboradora habitual de El primer café.

A lo largo de su carrera profesional, la nueva directora de Informativos de Antena 3 ha desempeñado el cargo de jefa de Información Parlamentaria de los Servicios Informativos de TVE, puesto al que accedió desde la redacción de informativos de la cadena pública, a la que se incorporó en año 1982.

Tras su nombramiento, Lomana, considerada en Antena 3 "una persona de la casa", pasa a convertirse en la primera mujer que ocupa un puesto de director de informativos de una televisión privada en España, segun fuentes consultadas por Europa Press.

Noticias relacionadas:

-Silvio González anuncia que los cambios en A3 no llegarán hasta enero y que la permanencia de Buruaga es "irrelevante"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba