En septiembre Buruaga regresa a televisión con un programa de actualidad en Telemadrid

El periodista piensa contar con caras nuevas

El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga se volverá a poner ante las cámaras de televisión a partir del próximo mes de septiembre. Sin embargo, finalmente el periodista regresará con un espacio semanal de actualidad y análisis en la autonómica madrileña y no en la segunda edición del informativo de esta misma cadena como se había especulado en un primer momento cuando se supo de los primeros contactos de Buruaga con Telemadrid, según informa hoy La Razón.

El burgalés se hará cargo de un nuevo espacio que se emitirá en «prime time», donde profundizará en temas de actualidad informativa para el que contará con invitados especialistas en los temas que se aborden. Siempre muy pegados a la actualidad, Sáenz de Buruaga analizará cuestiones sobre política national, internacional, economía, cultura o deportes.

Tras cuatro años de ausencia ante los focos de los platós de televisión, después de su salida de Antena 3, donde ocupó los puestos de director de Informativos (1998-2002) y consejero delegado (2002-2003), Sáenz de Buruaga tiene previsto contar con un equipo de gente nueva con el que trabajará también en un nuevo plató. Con la llegada de este nuevo espacio, «El debate de Telemadrid», que durante la pasada temporada presentó German Yanke, quedaría fuera de la parrilla, ya que ambos formatos son de similares características.

La entrada de este periodista con dicho espacio de análisis en la cadena autonómica madrileña forma parte del plan para relanzar la oferta de programación informativa de este mismo canal de Manuel Soriano, actual director general de la cadena.

Asesor en la televisión de Murcia. La llegada de Buruaga a Telemadrid no es la primera experiencia del periodista en televisiones autonómicas. Desde que abandonó Antena 3 hasta ahora, Buruaga no se ha desvinculado de la televisión y, durante este tiempo, el periodista ha colaborado en la puesta en marcha de la televisión autonómica de Murcia.

Natural de Miranda de Ebro, Sáenz de Buruaga abandonó en 1996 la cadena de radio Onda Cero para ponerse al frente de los informativos de Televisión Española. En la cadena pública, donde también presentó la segunda edición del «Telediario», permaneció durante dos años. Fue en 1998 cuando fichó por Antena 3, donde además de estar al frente de los servicios informativos también presentó el informativo estrella de la cadena.

Su progresión profesional en la privada fue imparable y pasó de controlar los informativos a dirigir la cadena en 2002, cuando asumió el puesto de consejero delegado de Antena 3. Además, entre los trabajos del periodista de Miranda de Ebro, que ha trabajado en RNE y Antena 3 Radio, se cuentan la creación del mítico programa «Quién sabe dónde», el cual también presentó al principio de sus emisiones en La 2 hasta la llegada de Paco Lobatón y su paso a La Primera.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba