Recta final

“El Bus” seleccionará a sus nueve participantes entre 50 finalistas

Los responsables de la cadena y de la productora Gestmusic-Endemol han informado hoy a los medios que, de las más de 100.000 llamadas telefónicas, el número de aspirantes ha quedado reducido a unas 10.000.

De estos 10.000 candidatos, cuya edad oscila entre los 20 y 40 años, sólo cincuenta llegarán a la selección final para poder subirse al autobús que recorrerá España durante 100 días, con nueve concursantes a bordo y un suculento premio de 50 millones de pesetas para el ganador. Con el fin de añadir emoción al programa, los nueve finalistas no sabrán que han sido elegidos hasta el mismo día que arranque el autobús.

.

El Bus ofrece algunas novedades con respecto al formato original de Gran Hemano, como la sustitución de los concursantes eliminados por nuevos durante las primeras semanas y la incorporación semanal de un famoso al autobús durante 24 horas. Además, los responsables del programa quieren que los “viajeros” de El Bus formen un grupo màs heterogéneo que el de los habitantes de la casa del Gran Hermano, y que sus perfiles sean más diferentes entre sí.

A diferencia también del Gran Hermano, serán los telespectadores quienes, una vez a la semana, deberán hacer la primera selección, nominando a tres de los nueve concursantes. Estos últimos, a su vez, deberán elegir para que abandone el autobús a uno de los tres participantes seleccionados previamente por el público. Para evitar un pacto entre los concursantes que reste emoción a la eliminación final, los viajeros de “El Bus” deberán tomar esta decisión en el mismo momento en que se les comunica el nombre de los tres seleccionados por el público. Otra novedad es que los viajeros podrán tener acceso de una forma limitada a Internet.

Al igual que su antecesor en Telecinco, El Bus estará respaldado por una importante dotación de recursos técnicos y humanos. Un equipo de 85 personas, distribuidas en varios camiones, acompañará a este autobús, equipado con 22 cámaras y que consta de dos plantas: la superior, donde están los dormitorios, el baño y las taquillas, y la inferior, destinada a la cocina y el comedor.

Los trayectos del autobús no serán superiores a las 5 o 6 horas. El destino elegido se mantendrá en secreto hasta el final, y el autobús acampará en la ciudad durante una semana. Allí los concursantes deberán efectuar una acción cívica como puede ser limpiar un jardín o visitar una residencia de ancianos.

Al igual que Telecinco, Antena 3 emitirá diariamente varios resúmenes de El Bus. También habrá dos especiales semanales en directo: el primero, con motivo de la elección semanal, y el segundo con motivo de la visita del personaje famoso. Sendos programas serán conducidos por presentadores diferentes y emitidos desde el lugar más emblemático de la ciudad donde se encuentre aparcado el autobús.

La emisión de El Bus se realizará también a través de una plataforma de televisión digital, de una cadena de televisión por satélite y otra por cable, y de Internet.

Etiquetas
stats