Destacados de hoy "El Buscador" se adentra esta noche en el polémico secuestro de Natascha Kampusch

TVE elige hoy al representante para Eurojunior 2006

"¿Dónde estás, corazón?" entrevista a Jaime Ostos hijo

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio de entretenimiento que presenta Jaime Cantizano entrevista a Jaime Ostos hijo, que hablará de la polémica y complicada relación que mantiene con su madre Consuelo Alcalá.

Además, “¿Dónde estás corazón?” emite una grabación inédita de Encarna Sánchez en la que se muestra una cara desconocida de la periodista fallecida hace 10 años.

Arranca la nueva temporada de "CQC"

Esta noche partir de las 22:00 horas, vuelve a Telecinco “Caiga quien caiga”, el informativo satírico presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet que cuenta con la incorporación de un nuevo reportero, el debutante Eugeni Alemany, y nuevas secciones, “CQTest” -en la que se pretende descubrir al “famoso más inteligente”- y “Pida por esa boquita” -de quejas personales-.

Además, en esta nueva etapa habrá un mayor contenido de ficción, un recurso que utilizarán tanto los presentadores como los reporteros de “Caiga quien Caiga” -Christian Gálvez, Fernando González “Gonzo” y Toni Garrido- a través de tres microespacios: “Único testigo”, “Asalto de emisión” y “El Deformativo”.

Carlos Lozano presenta la Gala "Eurojunior 2006"

TVE-1 emite a las 22:00 horas “Eurovisión Junior 2006”, gala especial presentada por Carlos Lozano donde la audiencia elige a nuestro representante para la tercera edición de este Festival, que se celebra en la capital de Rumanía, Bucarest, el próximo 2 de diciembre.

Los temas escritos por los finalistas seleccionados, Miriam Figueiras, Dani, Miriam Ortega, Manu y Gabrielle, pretenden reflejar los sentimientos y las inquietudes de estos jóvenes, de entre 8 y 15 años. Con ritmos que comprenden de la balada al disco, y una letras que hablan de la pobreza, del reconocimiento y gratitud a la familia, o el descubrimiento de los rincones más bonitos del país.

“Te doy mi voz” es el tema que interpreta Dani; Miriam Figueiras canta “Quiero pensar”; Manu compite con “¿Qué puedo hacer?; Miriam Ortega prueba suerte con “Hay un lugar” y Gabrielle con “Ciencia ficción”.

Los cinco jóvenes finalistas no van a estar solos en esta aventura, ya que acuden apadrinados por cinco conocidos cantantes: Rosa, David Bustamante, Diana Navarro, David Civera y Edurne.

Rosa es la madrina de Miriam Figueiras y las dos interpretarán a dúo la canción “Mi alma te seguirá”; David Bustamante es el padrino de Dani, con el que compartirá “Adoro”; Miriam Ortega tiene como madrina a Diana Navarro y las dos han escogido la canción “Me ha dicho la luna”; David Civera apadrina a Manu con el que compartirá “Dile que la quiero”. Finalmente, Edurne amadrina a Gabrielle y las dos harán un dúo en “Me cuesta tanto olvidarte”.

Los jóvenes artistas y sus padrinos van a contar con el apoyo de María Isabel y Antonio José. La ganadora de Eurovisión Junior 2004 recordará su “Antes muerta que sencilla” y “¿De qué vas?”, mientras que Antonio José, que obtuvo el segundo puesto el año pasado, cantará “Te traigo flores”. Por último, todos juntos interpretarán el tema “Un deseo pediré”.

Tras las actuaciones, llegará el turno de los espectadores que se convierten, uno año más, en los jueces de la gala, ya que serán ellos los encargados de elegir a través del sistema de “televoto” -envío de mensajes SMS y por medio de las llamadas telefónicas-, al representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2006, que se celebra en Bucarest, Rumanía, el 2 de diciembre.

Salto a la cárcel de Carabanchel, en “Callejeros”

A las 21:55 horas en Cuatro, los reporteros de “Callejeros” saltan los muros de la antigua cárcel de Carabanchel. Aunque está cerrada desde 1988 no significa que esté vacía, ya que en su interior siguen pasando cosas. Actualmente no hay presos, pero dentro vive gente.

Es el caso de una familia que ha hecho de una garita de vigilancia su casa que, aunque precaria, está limpia y ordenada. Los chatarreros andan también por las galerías y no han dejado ni una puerta, ni una tubería, ni un cable de cobre sin sacar.

Una pandilla de chavales del popular barrio de Carabanchel pasan allí sus ratos de ocio que va recogiendo recuerdos de los presos que habitaban la prisión. Los grafiteros entran cada día a pintar. Dicen que en la cárcel “se sienten libres”.

“Salto a la cárcel de Carabanchel” aborda también relatos del pasado de la mano de algunos de los presos que estuvieron allí recluidos. A través de los ojos de Antonio, las cámaras captan el horror que pasó en este penitenciario. Pasó sólo unos días de 1976. Venía de un calabozo donde fue violado y apaleado. Su único delito fue ser homosexual.

Charlie es infiel a Cristina con una ex novia, en “Mesa para cinco”

La Sexta emite a las 21:50 horas un nuevo capítulo de “Mesa para cinco”, titulado “Todo vale”, en el que Charlie se reencuentra con Andrea y Teo, dos amigos del instituto que se han casado. La chica es una ex novia que le confiesa lo mal que va su matrimonio. Charlie y Andrea se dejan llevar por la atracción que aún sienten el uno por el otro.

Animada por Nina, Julia decide ofrecerse como camarera en un club nocturno. El encargado del local no se cree que la joven tenga 18 años y rechaza el ofrecimiento. Nina ayuda a Julia a falsificar el DNI y ésta se presenta de nuevo en el bar con un look muy moderno y maquillada.

Rubén insiste en ligarse a Mónica, pero Rafa el novio de ésta, les acompaña a todas partes. Todo se complica cuando Rubén besa a la chica por sorpresa y ella decide romper la relación de amistad que les unía. Rubén no se da por vencido y propone a Mónica salir sólo al menos una vez.

Claudia quiere presentarse a un concurso de violín pero teme fracasar. Para tener más posibilidades de ganar intenta que Charlie firme una inscripción en la que figura que tiene 9 años, así tendría que competir con los más pequeños. Julia se da cuenta de lo quiere hacer su hermana y se lo prohíbe.

Especial del "Buscador" sobre el secuestro de Natascha Kampusch

Telecinco emite esta noche a partir de las 23:15 horas un especial de "El buscador de historias", el programa de reportajes impactantes presentado por Emilio Pineda.

Bajo el título "Natascha Kampusch: Caso abierto", el programa aborda la polémica en torno al secuestro de Natascha Kampusch. Según "El buscador", las contradicciones se acumulan y cada vez hay más datos que apuntan hacia la posibilidad de que todo sea un montaje.

Un secuestro que conmocionó al mundo. Un caso cargado de sospechas y una historia llena de informaciones contrapuestas. Un cuestionable cóctel al que se añade la certeza de las cifras astronómicas que la familia Kampusch está recibiendo por la historia.

La semana pasada, el padre de Natascha Kampusch agredió a uno de los cámaras del programa durante su estancia en Viena.

La difícil situación de Afganistán cinco años después de la guerra, "En portada"

A las 22:50 horas en La 2, "En Portada" viaja a Afganistán, apenas cinco años después de la campaña militar liderada por Estados Unidos que acabó con el régimen de los talibanes y con el refugio de Al Qaeda, para conocer de cerca su actual situación.

El espacio que dirige Juan Antonio Sacaluga se ha trasladado al antiguo país de los burkas cuando se ha producido un resurgimiento de los talibanes y otros insurgentes, como terroristas internacionales, narcotraficantes o delincuentes.

En el reportaje "Afganistán, en la encrucijada" se pone de manifiesto la falta de seguridad, especialmente en el sur y el este del país. Los errores de la estrategia norteamericana, los insuficientes recursos para la reconstrucción, el insuficiente número de tropas internacionales, el incremento del cultivo y tráfico de opio, la corrupción y la debilidad del gobierno central han contribuido a ello y dificultan el futuro del país.

Una niña de cinco años que ignora a su padre, en “Supernanny”

Cuatro emite a las 22:45 horas una nueva entrega de “Supernnany”. A sus cinco años, Amanda, una hija única, no duda en emplear todas sus fuerzas para conseguir todo aquello que se le antoja. Además, esta jovencita ignora a su padre y rechaza sus órdenes por sistema, por lo que todo el peso de su educación recae sobre Conchi, su madre. Esta situación resulta agotadora para la madre y frustrante para el padre.

Sus padres ya no saben cómo hacer frente a los caprichos, los gritos, las pataletas y las rabietas de la niña. Y es que Amanda nunca acepta una negativa a sus deseos, y se las arregla con mucha habilidad para manipular a sus padres con tal de salirse con la suya. Los padres de Amanda se sienten perdidos y ambos están deseando que “Supernanny” les oriente y les ayude a encauzar la educación de su hija.

"El anillo-E" llega al prime time

La Sexta repone hoy a partir de las 22:45 horas los dos primeros capítulos de la serie “El Anillo E”, un drama político inspirado en el Pentágono producido por Jerry Bruckheimner y protagonizado por Dennis Hopper y Benjamin Bratt.

La serie narra los complicados conflictos que se generan entre los héroes militares y los civiles que están a sus órdenes, rodeados de situaciones críticas de vida o muerte que amenazan a personas e incluso a la Nación.

“El anillo E” muestra las críticas decisiones que deben tomar los agentes de la inteligencia estadounidense en la denominada “Sala de la Guerra” y de cómo ejecutan esas decisiones los cuerpos de operaciones especiales en los campos de batalla.

La misión principal de los protagonistas de esta serie es la supervivencia del país. Sin embargo, intentarán mantener el difícil equilibrio de proteger a la vez a su país, a la humanidad o incluso la vida de un solo soldado.

En el primer episodio, el Comandante Jim Tisnewski debe asumir la responsabilidad, cuando un enviado especial americano en China manda una llamada de socorro. Jim tendrá que convencer a su superior, al Coronel Eli McNulty y también a los Jefes del estado mayor y a sus consejeros de que los Estados Unidos deben arriesgarse a una potencial guerra con China y acudir a su rescate.

El nacimiento de un fenómeno mediático, en "OT: La película"

TVE-1 emite a las 00:30 horas el largometraje del año 2002 “OT, la película”, dirigida por Paco Plaza y Jaime Balagueró.

La película es un documento que recoge la gira y los conciertos de David Bisbal, David Bustamante, Rosa, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica, Alex, Naim, Thomas, Nuria Fergó, Alejandro, Mireia, Natalia, Geno, Javián y Gisela, los 16 componentes de la primera edición de "Operación Triunfo", emitido en TVE.

Pero no es sólo la aventura de estos jóvenes, es, ademas, la ilusión de Lucia, una niña anónima que quiere conseguir asistir a uno de los espectáculos de sus ídolos.

“OT, la película” muestra todos los preparativos y el trabajo que conlleva un macroconcierto, como el que realizaron los componentes de OT, además de permitir conocer cómo viven, cómo son sus relaciones dentro y fuera del escenario y cómo estos jóvenes asumen el hecho de pasar del anonimato a ser unas estrellas de la canción.

Álvaro recupera las riendas de Bulevar 21, en "Yo soy Bea"

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de "Yo soy Bea", en el que gracias a la intervención a distancia de Sandra de la Vega, Álvaro recupera las riendas de Bulevar 21 y consigue derrotar a Diego, quien jura que hará lo posible por volver a ocupar ese cargo en cuanto pueda.

Álvaro decide invitar a una copa a sus empleados para celebrar su vuelta y todos parecen estar encantados con su regreso. Todos menos Cayetana, quien piensa que trabajar juntos sólo sirve para distanciarles cada vez más en su relación.

“Delicatessen”, en “Hazte un cine”

Cuatro emite a las 00:05 horas “Delicatessen”, original película de 1991 con la que debutaron en el campo del largometraje los franceses Jeunet y Caro. La película fue galardonada con cuatro premios César, incluido Mejor Guión Original, un BAFTA a la Mejor Película de habla no inglesa y cuatro Premios en el Festival de Sitges.

Delicatessen recrea un universo sorprendente, donde los vecinos de un aislado y siniestro edificio van desapareciendo misteriosamente conforme el carnicero de la planta baja va necesitando carne para su tienda. A la vez, unos hombrecillos subterráneos se preparan para tomar el lugar.

Los protagonistas del cine porno en España, en "Documenta2"

A las 23:40 horas en La 2, el director Vicente Pérez Herrero realiza este documental sobre un tipo de cine que muchos ven pero del que nadie quiere hablar. En “La piel vendida” tienen la palabra los actores, directores y productores de las películas pornográficas que se hacen en España.

Después de la película, Diego Mas Trelles, director y presentador de "Documenta2", viajará a Barcelona, ciudad en la que se celebra el Festival de Cine Erótico.

Los nombres de las personas que participan en este largometraje son, en general, desconocidos para el público. Los espectadores de una película “porno” probablemente no prestan demasiada atención a los títulos de crédito. Y sin embargo, con su trabajo, estos profesionales hacen posible un género que muchos denigran y otros tantos disfrutan.

Deborah Ombres, invitada en “Todos a 100”

A las 00:30 horas en laSexta, “Todos a 100” contará con la visita de la presentadora, actriz y drag-queen Debora Ombres, que hará algunas confidencias en materia de sexo.

Además, el actor porno Ramón Gueveara, uno de los profesionales que cuenta con gran experiencia en el género X, se someterá a las preguntas de la sección Expediente XL del programa.

Aurora Díaz, la ex pareja de Jaime Ostos, visita “En Antena”

A las 17:15 horas en Antena 3, el magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe la visita de Aurora Díaz, la mujer que fuera pareja de Jaime Ostos y madre de una hija no reconocida por el ex torero.

Además, visitará el plató Jacinto, concursante de un programa de televisión que pretende ejercer su profesión de torero. Ante las cámaras del programa explicará las razones por las que no lo dejan torear en su pueblo.

Juan José Ballesta acude a "Las mañanas de Cuatro"

A las 10:50 horas en Cuatro, el protagonista de "Cabeza de perro", la película dirigida por el sevillano Santi Amadeo (‘Astronautas’), Juan José Ballesta (premiado con el Goya al Mejor Actor revelación por El Bola), charla con Concha García Campoy.

Además, Gonzalo Miró estará “sólo ante el peligro” en una reunión de mujeres compuesta por la actriz Pilar Bardem, Joana Bonet -directora de la revista Marie Claire- y la escritora Carmen Posadas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba