“Buscamos concursantes más espontáneos y menos fanáticos de Gran Hermano”

Telecinco y Zeppelín están inmersos en la preparación de la novena edición de “Gran Hermano”, que se estrenará a mediados de septiembre o principios de octubre.

Como principal novedad, el equipo del programa comienza este viernes 3 de agosto el “Tour Gran Hermano 9”, que recorrerá ocho ciudades españolas en busca de concursantes. Los seleccionados se unirán a los candidatos que ya están participando en el proceso de cásting que abrió la productora hace unos meses.

“Este año va a haber más novedades que en cualquier edición”

Por el momento, pocos han sido los detalles que se han desvelado sobre la nueva edición del reality decano de la televisión en España. Sin embargo, tanto Pepa Álvaro, directora del programa, como Jaime Guerra, productor ejecutivo del mismo, han anunciado que este año “va a haber más cambios que en cualquier otra edición. Las novedades pueden ser tan grandes como para que cualquier persona que entre en la casa vea que nada es como él pensaba”. “Esta vez nada va a ser lo que parece”, han adelantado durante la presentación del ‘tour’, aunque no han especificado en qué van a consistir estas novedades.

En busca del “mirlo blanco” por ocho ciudades

La cadena y la productora fletarán por primera vez un autobús que recorrerá las ciudades de Laredo, Salou, Benicàssim, Benidorm, Benalmádena, Melilla, Puerto de Santamaría y Almendralejo. “Tenemos la esperanza de encontrar al mirlo blanco en el autobús”, ha dicho Mercedes Milá en la presentación de esta iniciativa.

Fechas del “Tour Gran Hermano 9”

Laredo (Cantabria): 4 agosto. C/ Almirante Bonifaz en el paseo marítimo (entrada por la playa)

Salou (Tarragona): 6 agosto. Lugar por confirmar

Benicàssim (Castellón): 8 agosto. Playa Torre San Vicente

Benidorm (Alicante): 10 agosto. Av. Bilbao, esquina Av. Mediterráneo

Benalmádena (Málaga): 12 agosto. Capitanía del Puerto Deportivo

Melilla: 14 agosto. Marina Seca del Puerto Deportivo

Puerto de Santa María (Cádiz): 16 agosto. Paseo marítimo de Valdelagrana

Almendralejo (Badajoz): 18 agosto. Av. De la Paz

Demostrar originalidad en dos minutos

El autobús, debidamente decorado con los colores y el ‘logo’ del programa, aloja la oficina del cásting móvil de “GH”, en la que se atenderá a los candidatos que se presenten.

Los aspirantes se someterán a una entrevista personal con los redactores del programa, quienes decidirán si continúan en la siguiente fase. Si es así, en ese mismo momento los candidatos tendrán dos minutos para demostrar al equipo que ellos son los concursantes que están buscando.

“Lo que queremos es que la gente que suba al autobús nos sorprenda en dos minutos. Tienen que ser personas con mucha personalidad y que demuestren que pueden ser candidatos para participar en el concurso”, ha explicado Pepa Álvaro, directora del programa.

Sin embargo, aunque ésta es la primera vez que se organiza un “tour” de estas características, no es la primera ocasión en que el programa busca directamente a concursantes.

“Tradicionalmente, hemos hecho este tipo de selección sin autobús para encontrar gente diferente, más espontánea y menos fanática de ”Gran Hermano“, que no se había planteado la oportunidad de entrar. Podemos dar con personas que si les das la oportunidad, pueden decidir participar”, ha explicado Pepa Álvaro, que ha recordado que Matías, Rocío, Nacho o Jacinto fueron seleccionados de esta manera.

Candidatos que acaban de cumplir 18 años

Más de 22.000 personas llamaron al teléfono facilitado por Telecinco y Zeppelín el pasado 7 de junio y 16.013 han recibido una clave para registrarse en la página web de Portalmix (www.portslmix.com/granhermano) donde se han inscrito en la primera fase de la selección.

Posteriormente, el equipo del programa ha recorrido buena parte del país para entrevistar a más de 5.000 candidatos preseleccionados. Al igual que en anteriores ediciones, el psicólogo Enrique García Huete, se ha encargado de la elaboración de los perfiles psicológicos de los aspirantes.

En este proceso de selección, los responsables del programa siguen buscando frescura y afirman que la gente “sigue sorprendiendo”. En este sentido, Pepa Álvaro ha apuntado que hay muchos aspirante jóvenes que desean formar parte de “Gran Hermano”.

“Estamos encontrando a muchos candidatos que acaban de cumplir los 18 años y que por primera vez se pueden presentar. Son personas que han vivido su adolescencia con este programa”, ha dicho Pepa Álvaro, para quien las motivaciones principales de los candidatos son “el dinero, vivir una experiencia nueva y dar un giro a su vida”.

Más de medio millón de aspirantes en la historia de “GH”

A lo largo de sus ocho ediciones, más de 545.000 personas han contactado con el programa para formar parte de este reality. Miles de personas han participado en los cástings pero sólo 108 han llegado a ser concursantes.

Telecinco, primera televisión del mundo en emitir ocho ediciones

Telecinco se ha convertido en la única televisión del mundo en emitir ocho entregas de este reality, situando a España en el primer lugar del ranking por países, seguido de Reino Unido que emite la octava edición durante esta temporada.

Casi tres millones y medio de personas siguieron la octava edición de “Gran Hermano”

La octava edición de “Gran Hermano” obtuvo el respaldo de 3.404.000 espectadores (23,5% de share). En el denominado target comercial, el concurso presentado por Mercedes Milá aumentó en 3 puntos su cuota media de pantalla al registrar un 26,5%. En lo que respecta al seguimiento por comunidades autónomas, “Gran Hermano” superó el dato obtenido a nivel nacional en Canarias (30,7%), Euskadi (27,6%), Madrid (26,7%) y Andalucía (24,6%).

Etiquetas
stats