Hoy en prime time

“Buscando a Nemo” y “Saw”, primeros grandes estrenos cinematográficos de estas navidades

PRIME TIME / LATE NIGHTEstreno de la taquillera “Buscando a Nemo”, en “El Peliculón”PRIME TIME / LATE NIGHT

Antena 3 estrena a las 22:00 horas el taquillero filme de animación “Buscando a Nemo”. Los creadores de las exitosas “Toy stoy”, “Bichos” y “Monstruos S.A.”, llevaron a la gran pantalla en 2003 “Buscando a Nemo”. El filme, dirigido por Andrew Stanton y Lee Unkrich, consiguió un gran número de premios entre los que destacan un Oscar a la Mejor Película de Animación, un Saturn Award y un Golden Satellite Award.

Conocidos actores españoles doblaron en nuestro país la voz a los diferentes personajes y especies marinas de la película. Además de Klaus Atroink, que fue Nemo, destacan en el reparto: José Luis Gil como Marlin, el padre de Nemo (pez payaso),Anabel Alonso es Dory (cirujano azul), Blanca Portillo es Peach, la estrella de mar,Javier Gurruchaga es el tiburón Bruce,Santi Rodríguez es el tiburón Chum y Manel Fuentes es el pelícano Nigel Y Ramón langa es Gill.

“Buscando a nemo” cuenta el increíble periplo de dos peces, Marlin y su hijo Nemo, que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista. Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory, se embarca en un peligroso viaje para encontrar a su hijo.

Estreno de la terrorífica “Saw”, en “Cine Cuatro”

Cuatro estrena a las 22:00 horas “Saw”, película de terror dirigida en 2004 por James Wan y protagonizada por Leigh Whannell, Cary Elwes y Danni Glover, entre otros.

“Saw” es la única obra del director australiano James Wan, que intentó darle forma a este filme de terror inclasificable donde el suspense es el elemento principal. La trama va encajando poco a poco como el nombre del psicópata protagonista, Jigsaw (Rompecabezas).Cuatro tiene previsto emitir próximamente “Saw II”.

Adam y el Dr Lawrence Gordon se despiertan encadenados a un tubo oxidado al lado de un cadáver con un revolver, ambos desconocen el motivo por el que están ahí, tan sólo tienen un casete en el que indican a Lawrence que debe matar a Adam en 8 horas o morirán los dos además de su mujer y su hija. Al final se dan cuenta de que son víctimas de un psicópata conocido como Jigsaw y ambos tienen que resolver el problema en el que están metidos.

“Los chicos del coro”, en “Especial cine”

A las 22:00 horas, TVE-1 emite la película francesa del año 2004 “Los chicos del coro”, dirigida por Christophe Barratier e interpretada por Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier y Jacques Perrin. Candidata a dos Premios Oscar –Mejor canción y Mejor película de habla no inglesa- se convirtió en un éxito que fue respaldado por el Premio del Cine Europeo, a su banda sonora.

La película está basada en la infancia del propio director y en su afición a la música y al cine, y en el impacto que le produjo la película francesa del año 1945 de Jean Dréville “La cage aux rossignols”.

En 1949, Climent Mathieu, profesor de música en paro, es contrato como vigilante en un internado dedicado a la reeducación de menores problemáticos. El sistema educativo que se imparte es muy duro, y el director Rachin no consigue imponer disciplina entre el alumnado del internado.

Mathieu no acepta de buen grado ese sistema tan opresivo y siente cierta benevolencia hacia los muchachos a los que ve con un grave problema afectivo. El hombre se esfuerza en acercarse a los chicos, y descubre que el mejor método es el de la música. El interés por ella atrae de inmediato a los alumnos que se involucran en las clases que imparte el profesor metido a vigilante. Poco a poco la música y el canto convierte a los chicos en grandes amigos, y descubre pueden conseguir que la gente les preste atención.

Joy le pide a Earl que finja ante sus padres que aún están casados, en “Me llamo Earl”

La Sexta emite mañana a las 21:30 horas dos episodios de “Me llamo Earl”. En el primero, titulado “Blancas y engañosas Navidades”, Joy y Earl nunca tuvieron unas Navidades perfectas.

Por más que Earl trataba de alegrar a su esposa con regalos, éstos eran inservibles o inadecuados para ella, así que Earl decide que ha llegado la hora de compensarla.

Mientras Randy trata de conseguir un coche nuevo para Joy, Earl intenta fingir ante sus ex suegros que aún sigue felizmente casado con su hija, que teme la reacción de sus padres si se enteran de su verdadera historia.

En el segundo capítulo, titulado “El efecto 2000”, Earl quiere tachar el número 24 de su lista, que consiste en devolver una máquina de tickets de unos grandes almacenes. Una vez allí Randy no quiere devolverla y le da a Earl los motivos, para lo cual se remonta a la Nochevieja de 1999.

En ese retroceso en el tiempo recuerdan la aventura que tuvieron, cuando Darnell convenció al grupo de que al llegar el año 2000 se acabaría el mundo.

Los Premios Principales 2006, en “Sé lo que hicisteis la última semana”

A las 22:20 horas en laSexta, el programa presentado por Patricia Conde incluye un reportaje sobre los “Premios Principales 2006”. La reportera Pilar Rubio presenció la entrega de premios en la que se reconocen a los mejores artistas nacionales e internacionales del año, y entrevistó entre otros a David Bisbal, Miguel Bosé, Chenoa y Antonio Orozco.

Junto a Patricia Conde, el analista Ángel Martín preparará la elección del “Empleado del año” entre los periodistas del corazón más famosos, que tendrá lugar en el especial de Nochevieja “Sé lo que hicisteis el último año”, y hará mención especial a los que no han sido seleccionados.

Por su parte, Miguel Nadal rescatará del archivo los mejores momentos navideños de los protagonistas de la prensa rosa, entre ellos los de Jesulín, y Pepe Macías se encargará de investigar diversos aspectos de los programas del corazón.

En la sección de “Dobles de Famosos”, las cámaras seguirán a Mª José Campanario en su periplo de compras navideñas, y se mostrarán las imágenes inéditas de Julián Muñoz ante el Tribunal, que dictará una sentencia apropiada acorde con estas fechas. La sección de Famosos en la Red estará dedicada al cantante Michael Jackson, que tiene abandonada Neverland, su famosa residencia de California.

Billy Bob Thornton y Halle Berry protagonizan “Monster’s ball”, en “Off cinema”

La 2 emite a las 22:30 horas el largometraje “Monster’s ball”, una producción norteamericana de 2002, dirigida por Marc Forster e interpretada por Billy Bob Thornton, Halle Berry y Peter Boyle, entre otros.

“Monster’s ball” cuenta la historia de Leticia, una mujer afroamericana que, después de ver cómo su marido es ejecutado en la silla eléctrica, tiene que enfrentarse a una orden de desahucio y al mantenimiento de su hijo obeso. En el camino encontrará con Hank, un lánguido funcionario de prisiones amargado por la tradición racista de su familia y el suicidio de su hijo.

El largometraje, una historia despojada de fondo moralista, indaga en el sentimiento de culpa, en el dolor que no se exterioriza y en la redención vital de unas vidas marcadas por la tragedia y la necesidad.

Buenafuente repasa lo mejor del año en su monólogo “Recalificando el 2006”

Antena 3 emite a las 00:00 horas “Buenafuente, recalificando el 2006”, un monólogo especial en el que Andreu Buenafuente analiza los temas más importantes que han marcado la actualidad española a lo largo del año 2006.

Andreu Buenafuente, que ha hecho de su monólogo una de las secciones más imitadas, repasará bajo su especial punto de vista temas relacionados con la corrupción urbanística, la política, la economía o el deporte, entre otros.

En el escenario del teatro, Andreu Buenafuente contará con la visita de “La niña de Shrek”, “Los hombres de Paco” y Santi Clima, entre otros actores, que aportaron su sentido del humor al monólogo especial.

“Buenafuente, recalificando el 2006” se grabó el pasado 16 de diciembre en el teatro Nuevo Alcalá, dentro de la gira “Buenafuente tour”, que hizo su primera parada en Madrid, y contó con la asistencia de más de 1.200 personas.

Especial mejores momentos de “El coro de la cárcel”

TVE-1 emite a las 00:00 horas un resumen especial de los mejores momentos de “El coro de la cárcel”, el docushow ofrecido por la cadena pública este pasadio verano.

“El coro de la cárcel” es un proyecto documental en el que dos mujeres, una psicóloga y una profesora de canto, se introjeron en la vida oculta y cerrada de la prisión cántabra de El Dueso. Allí, formaron un coro con doce reclusos que tuvieron dos meses para ensayar diez temas musicales que luego presentaron, en directo, en un gran concierto.

Las cámaras muestran la vida en la prisión, las esperanzas, las ilusiones y los sentimientos de los reclusos, todo ello con un objetivo: acercar la realidad de las prisiones a los telespectadores.

Junto a la psicóloga y la profesora de canto, el objetivo de la cámara recorre las dependencias de la prisión, sus largos y fríos pasillos, la sala donde se llevan a cabo los ensayos y el muro de cemento que oculta la visión del mar pero que no puede impedir que el sonido de las olas rompientes llegue hasta los oídos de los internos, meciendo sus sueños con una promesa de libertad.

Los fiordos noruegos con Carmen Machi, en “Planeta finito”

A las 23:55 horas en laSexta, la actriz Carmen Machi mostrará los parajes más salvajes y espectaculares de Noruega en “Planeta Finito”. La protagonista de la serie “Aída” recorrerá uno de los lugares más imponentes del mundo: la región noruega de los Grandes Fiordos, una sucesión de gigantescas rías que surcan valles profundos, gargantas agrestes y bosques llenos de cataratas y glaciales.

Además de este majestuoso paisaje, declarado Patrimonio de la Humanidad, Carmen recorrerá los sitios más conocidos del país de los Vikingos. A través del fiordo que atraviesa la ciudad, recorrerá en barco Oslo, la capital, mientras disfruta de una de las especialidades noruegas: las gambas. También pasará un rato en el Parque Vigeland, donde se divertirá en un simulador de saltos de esquí.

El equipo del programa se trasladará a Bergen, una de las ciudades más hermosas de Europa. Allí visitarán el Mercado del Pescado, donde el salmón es el producto estrella y, en un restaurante de la zona, Carmen Machi podrá explicar a los espectadores a qué sabe la carne de ballena. Planeta Finito, también mostrará las imponentes iglesias de madera, construcciones típicas noruegas y únicas en el mundo.

Especial “Ruta 06: Lo que el año se llevó”

Antena 3 emite a las 01:00 horas un programa especial que, bajo el nombre de “Ruta 06: Lo que el año se llevó”, recupera con humor los personajes, imágenes, frases, músicas y sonidos, que fueron protagonistas en 2006.

El programa será un viaje que ayudará al espectador a comprender que “Un mal día lo tiene cualquiera”, que entre nosotros habitan seres “In-creíbles”, que convivimos con “Rebeldes sin paus” o que las cosas más interesantes ocurren “En vivo y en directo”.

“Ruta 06: Lo que el año se llevó” repasará las visitas a España que han realizado este año Cindy Crawfor, George, Clooney, Vanesa Redgrave, Ricky Martin o el nuevo James Bond, Daniel Graig... y explicará que en este país ‘No Hay Quién Viva’, y que por eso muchos personajes Marbellís han decidido irse a Alhaurín De La Torre a descansar entre barrotes.

SOBREMESA / TARDE

Bárbara consigue hacerse con el control del reportaje, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas el segundo capítulo especial de “Yo soy Bea”, en el que Bárbara ha conseguido hacerse con el control del reportaje y planea plantearlo en dos partes: una para mostrar la parte más chic de la revista, representada por los jefes, Richard y ella misma, y otra dedicada a la mediocridad del staff.

La rubia convence entonces al cruel director de Arte de la revista de que haga las fotos necesarias para ilustrar ambas partes, empezando por “las feas”. Indignadas, estas hacen todo lo posible por boicotear la idea y, con ayuda de Sonsoles y Benito, se las ingenian para hacer creer a Bárbara que ha borrado todas las fotos realizadas hasta el momento.

Elisa decide finalmente ir a ver a Marcos a la cárcel, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:30 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que Elisa decide finalmente ir a ver a Marcos, y Ernesto le proporciona un pase para la cárcel.

A partir de ese momento, y para estupor de Raimundo, Ernesto abriga la idea de delegar sus negocios y abandonar la ciudad. Pablo reprende a Carlota por imponer a Matías un matrimonio blanco.

Segunda parte del filme de aventuras “Colmillo blanco”

Cuatro emite a las 17:00 horas “Vuelve Colmillo Blanco”, película de aventuras dirigida en 1994 por Ken Olin y protagonizada por Scott Bairstow, Paul Coeur y Matthew Cowles

Colmillo blanco viaja por las heladas tierras de Alsaka con su nuevo compañero, pero vuelca su barca. Colmillo intenta salvar a su amo pero no es capaz de dar con él debajo del agua. Nuevas aventuras del perro mítico.

FRANJA MATINAL

La directora del ballet clásico español, en “Espejo público”

A las 09:00 horas en Antena 3, el magacín presentado por Susana Griso recibe la visita de María Jiménez, directora del Ballet Clásico Español y responsable de la puesta en escena de “Cascanueces”, en el Teatro de Madrid.

En “El Ring”, se enfrentan Alfredo Urdaci y Juan Pedro Valentín, quienes expondrán sus puntos de vista sobre un tema de actualidad frente a las cámaras.

“El regreso del reno saltarín”, en “Megatrix”

Antena 3 emite a las 11:00 horas “El regreso del reno saltarín”, producción canadiense de 2001 dirigida por Joshua Butler e interpretada por John Corbett, Stacy Edwards y Michael O’Keefe.

Días antes de Navidad, Charlie encuentra una cría de reno en el bosque. Su imaginación le hace pensar que se trata del hijo de Saltarín, uno de los renos de Santa Claus. Este encuentro supondrá para él y su familia, una Navidad feliz.

Tres especiales benéficos del concurso “No sabe, no contesta”

Desde hoy y hasta el viernes, laSexta emite tres especiales de “No sabe, no contesta”, el concurso diario presentado por Miguel Nadal a las 12:00 horas en el que se pone a prueba los conocimientos, la intuición y el sentido común de cinco concursantes que deben responder a preguntas basadas en estadísticas y estudios sociológicos sobre el comportamiento y la forma de vida de los españoles. En estos tres programas especiales los concursantes serán personajes populares y los premios se destinarán a diferentes ONG.

Hoy, los actores Guillermo Ortega, Pablo Chapela, Raúl Peña, Arantxa Valdivia y Eva Isanta destinarán los premios conseguidos a Médicos sin froteras, ONG presta asistencia médica y humanitaria a poblaciones víctimas de conflictos armados, enfermedades olvidadas, catástrofes naturales o hambrunas

Mañana jueves, los presentadores Javier Martín, Joaquín Reyes, Agustín Jiménez, Patricia Conde y Pilar Rubio concursarán a beneficio de Intermon Oxfam, ONG que colabora de una manera integral en más de 500 programas de desarrollo en una treintena de países de África, América y Asia, actuando en emergencias, fomentando el comercio justo y promoviendo campañas de sensibilización y movilización social.

El viernes, los actores Elena Ballesteros , Erika Sanz , Marta Torné , Leandro Rivera y Mariano Peña participarán en una edición cuyos premios irán a parar a AMREF, Fundación africana para la medicina y la investigación.

Etiquetas
stats