Esta madrugada Bush Vs Kerry, comienza el gran duelo televisivo

TVE-1, Antena 3 y Telecinco retransmiten en directo el primer debate cara a cara entre los candidatos a la Casa Blanca

En la madrugada de hoy jueves al viernes, el demócrata John Kerry y el republicano George W. Bush protagonizan su primer cara a cara televisivo con motivo de las próximas elecciones presidenciales norteamericanas. Será el primero de los tres debates entre los principales candidatos a la Casa Blanca que, en nuestro país, será retransmitido en directo por TVE-1, Telecinco y Antena 3.

Este primer debate tendrá lugar en Florida -en la Universidad de Miami- y tratará, a lo largo de casi dos horas de duración -de 03.00 a 04.45 horas de la madrugada-, sobre política exterior y seguridad nacional.

Antes del 2 de noviembre, fecha en la que se conocerá el nombre del nuevo presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años, se celebrarán otros dos debates electorales en Missouri y Arizona respectivamente, el segundo (madrugada del viernes 8 al sábado 9 de octubre) con preguntas del público a los candidatos y el tercero (madrugada del miércoles 13 al jueves 14 de octubre) sobre política interior de Estados Unidos.

Juan Antonio Sacaluga presenta el debate en TVE-1

Juan Antonio Sacaluga dirige y presenta esta madrugada "En portada. Edición Especial", el programa quincenal de grandes reportajes sobre actualidad internacional que ofrecerá un especial con cada uno de los tres debates entre Bush y Kerry, y otro para la noche electoral que durará entre cuatro y cinco horas.

El primer debate se emite hoy en directo por TVE-1 con una cobertura que durará desde las 2.45 hasta las 5.00 de la mañana, y en diferido mañana por La 2. Incluye una introducción y valoración del debate por parte de invitados y corresponsales de la cadena pública en EE.UU.

Ángeles Mirón, en Antena 3

Antena 3 iniciará la cobertura del debate entre Bush y Kerry después de su informativo de madrugada, Antena 3 Noticias-3. A partir de las 02:45h, su presentadora Ángeles Mirón estará al frente de un programa especial que retransmitirá íntegramente el duelo entre los dos candidatos.

En el plató de Madrid, Mirón estará acompañada por un representante republicano y otro demócrata, que irán analizando las claves de la noche junto con los comentarios desde Florida del corresponsal de la cadena en EE.UU., José Ángel Abad.

El primer gran duelo televisivo entre Bush y Kerry también será el tema estrella, a partir de las 6:00 horas, en el informativo matinal de la cadena y, a las 09:00 horas, en el programa de actualidad y tertulia política que presenta Monserrat Domínguez, "Ruedo Ibérico" (9:00h).

Vicente Vallés, en Telecinco

Informativos Telecinco inicia su cobertura de las elecciones americanas con la emisión en directo esta madrugada del primer debate electoral. Vicente Vallés presentará el encuentro y contará con la presencia en el plató de Paul Isbell, analista del Real Instituto Elcano que comentará las propuestas de los líderes políticos mientras dos traductores doblan en tiempo real los discursos.

La cobertura de Informativos Telecinco respecto a estos comicios se completa con la emisión de reportajes especiales y conexiones en directo con los enviados especiales en las diferentes ediciones de los Informativos. Por otra parte, los principales editores y presentadores de la cadena -Vicente Vallés, Hilario Pino y Ángels Barceló- se trasladarán a Washington en las fechas cercanas a la celebración de las elecciones para captar el ambiente de la ciudad.

En una de las citas políticas internacionales más importantes del año, Telecinco emitirá también un programa especial en la noche electoral del 2 de noviembre para conocer la evolución del escrutinio de los votos y el resultado final.

CNN+ emitirá los debates varios horarios, traducidos y con comentarios

CNN + emitirá íntegros los tres debates televisivos entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, George W. Bush y John F. Kerry. Todos los debates se emitirán íntegros, traducidos, y contarán con los comentarios posteriores y el análisis del equipo de colaboradores de CNN+, según un comunicado. a

Este canal de noticias programará los cara a cara a las 08.00, las 16.00 y las 23.30 horas.

El viernes 1 de octubre los espectadores podrán ver el primer debate que tendrá lugar la madrugada anterior en la Universidad de Miami. El sábado 9 de octubre, CNN + emitirá en multidifusión el segundo debate quetendrá como escenario la Universidad de San Louis.

El tercer cara a cara televisivo tendrá como marco la Universidad de Arizonay podrá verse en CNN + el jueves, 14 de octubre en los horarios previstos demañana, tarde y noche.

El canal emitirá también el único debate que mantendrán ante las cámaras losdos candidatos a la vicepresidencia Dick Cheney y John Edwards, en la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland (Ohio) en la madrugada del5 al 6 de octubre. El miércoles 6 los espectadores podrán presenciarlo a las 08.00, las 16.00 y las 23.30 horas.

Bush y Kerry tuvieron el mismo profesor de oratoria

¿Qué tienen en común los candidatos a gobernar el país más poderoso del mundo?

Mientras ambos se preparan para su primer debate público, The New York Times reveló ste pasado lunes que ambos comparten, además de la ambición de presidir Estados Unidos, el mismo profesor para convencer al público en sus discursos.

Con dos años de distancia, Bush y Kerry compartieron a Rollin G. Osterweis, profesor de oratoria. Las enseñanzas de Osterweis se reflejarán en el primer debate que sostengan en la Universidad de Miami esta madrugada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba