Estados Unidos Bush multiplica por diez las multas por "indecencia" en televisión

De 32.500 a 325.000 dólares por infracción

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, promulgó este jueves una ley que multiplica por diez las multas a las cadenas de radio y televisión que violen los valores de decencia del país al emitir programas con un lenguaje explícito y de contenido sexual, informa Reuters.

La nueva ley, que incrementa las multas hasta 325.000 dólares (unos 257.500 euros) por infracción desde los 32.500 dólares actuales, podría ayudar a los legisladores republicanos conservadores en un difícil año electoral, ya que han sufrido un retroceso del apoyo en importantes distritos electorales.

La Coalición Cristiana había colocado la ley para incrementar las multas como el punto número cinco en su agenda legislativa de 2006. La nueva ley también contempla una multa de hasta 3 millones de dólares en caso de que la empresa sancionada continúe con la infracción.

El mandatario estadounidense precisó que con esta ley los responsables de los medios de comunicación y las figuras del espectáculo tomarán "con seriedad" su deber de mantener las ondas públicas libres de materiales "indecentes, obscenos y profanos".

"Desafortunadamente, en años recientes la programación de radio y televisión ha empujado con demasiada frecuencia los límites de la decencia. El lenguaje ha hecho cada vez mas soez en horarios en que es muy probable haya niños viendo la televisión", agregó Bush.

La iniciativa para aumentar las multas surgió cuando el cantante de música pop estadounidense Justin Timberlake arrancó una parte del vestido de Janet Jackson y expuso uno de sus pechos, durante un espectáculo conjunto en la Super Bowl 2004 del fútbol americano transmitido por televisión nacional.

Las cadenas de televisión y radio tienen prohibido emitir aire material obsceno y están limitadas en la difusión de programas indecentes entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, considerado horario infantil. Estas restricciones no se aplican a los servicios de cable y por satélite.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba