El talent, cancelado por baja audiencia

Los mensajes de Bustamante y Mónica Cruz tras la cancelación de 'Top Dance'

Los mensajes de Bustamante y Mónica Cruz tras la cancelación de 'Top Dance'

Antena 3 canceló ayer su talent de baile, 'Top Dance', que la semana pasada firmó un bajo 7.7% de share en su cambio al viernes. Un dato que provocó que Antena 3 retirara el programa de su parrilla de forma fulminante, sin cerrar siquiera la competición.

Una de las primeras reacciones al respecto de esta decisión llegó por parte de David Bustamante, miembro del jurado de 'Top Dance'. El cantante quiso despedirse vía Twitter de todo el equipo que hizo posible este formato, reconociendo que “ha sido un honor y un verdadero placer”.

Mónica Cruz tras la cancelación: “No dejéis nunca de bailar”

A Bustamente le ha seguido Mónica Cruz, que a través de Instagram ha agradecido la confianza que tanto Boomerang como Antena 3 depositaron en ella. A sus compañeros de jurado, que los echará de menos. Y para los concursantes una petición, “no dejéis de bailar nunca”.

Cayó a un 7.7% en su duelo del viernes con ‘Deluxe’

Se clausura así un programa que comenzó con excelentes datos pero con una trayectoria descendiente muy acusada en sus cuatro semanas en antena.

La primera gala se emitió el lunes 4 de abril, liderando con un notable 17.9% y 2,8 millones de espectadores ante la doble oferta de ficción de la competencia, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Chiringuito de Pepe’. Sin embargo, en las dos siguientes entregas, el programa bajó bruscamente su rendimiento: se mantuvo líder en su segunda semana, con un 15% y 2,2 millones; pero no en la tercera, descendiendo al 13.1% y 1.776.000 televidentes.

Ante esos datos, Antena 3 decidió mover ficha y, aprovechando el estreno de ‘La embajada’, lo reubicó en la noche del viernes, el día para el que originalmente se había pensado el formato de Boomerang TV. El objetivo era reeditar los grandes registros de ‘Tu cara me suena’ con su cuarta edición. No fue así: ante el ‘Deluxe’, ‘Top Dance’ quedó por debajo de los dos dígitos, hasta quedarse en un mal 7.7% de cuota de pantalla y 1.139.000 espectadores.

Etiquetas
stats