ANÁLISIS VERTELE ¿Y si 'ByB' fuera más fuerte de lo que parece?

¿Y si 'ByB' fuera más fuerte de lo que parece?
¿Y si 'ByB' fuera más fuerte de lo que parece?

La serie de Belén Rueda se enfrenta el miércoles a su verdadera prueba de fuego: demostrar que el público sigue conectando con el producto 'Globomedia', eclipsado hasta ahroa por 'Velvet' y la 'moda' de las series de época. Ahora competirá con lo nuevo de 'Con el culo al aire', que parte como favorita, en un duelo más de 'igual a igual', ya que las dos son series contemporáneas de corte similar. Atresmedia demuestra respeto por la serie rival de Telecinco, al estrenar el mismo día un doble capítulo de 'El Mentalista' en laSexta

'ByB', la nueva serie de Belén Rueda en Telecinco, cuelga la etiqueta de “perdedora” después de sucumbir durante los tres últimos lunes (13%) frente a 'Velvet' (23%), la nueva producción de época de Antena 3.

El miércoles, la prueba de fuego para 'ByB'

Sin embargo, la ficción de Globomedia vivirá este miércoles, en su nuevo destino, su verdadera prueba de fuego. La serie de periodistas competirá ahora con la tercera temporada de 'Con el culo al aire' (Antena 3), que arranca ese mismo día y se está presentando hoy a los medios.

Fuentes cercanas a Globomedia consultadas por Vertele consideran que 'ByB' tiene más potencial del que ha podido demostrar hasta ahora frente a 'Velvet'. En el entorno de la serie de Belén Rueda se sigue confiando fuertemente en su producto.

'Byb', víctima del furor por las series de época

Tanto Telecinco como Globomedia creen que tienen en sus manos una buena serie comercial, que hubiera sido un éxito hace unos años. Sin embargo, cadena y productora son conscientes de que 'ByB' está siendo sido víctima del contexto actual de la ficción española, donde todavía existe una clara tendencia del público hacia las series de época, una moda que han instaurado con fuerza productos de éxito como 'Isabel' (TVE) y , sobre todo, 'El tiempo entre costuras'.

Pese a ello, Globomedia confía en que 'Byb' tiene cualidades de sobra para conectar con el espectador (reparto potente, historias emocionales...), que podrían hacer que la serie dé señales de vida en un nuevo día de emisión, fuera de la competencia con 'Velvet'.

¿Y si 'ByB' hubiera quedado eclipsada por 'Velvet', pero tuviera más fuerza de la que parece? Esa misma pregunta podrían estar haciéndosela también en Antena 3. La cadena de Atresmedia ha aprovechado la marcha de 'La que se avecina' del miércoles, y la llegada de 'ByB' a este día, para estrenar la tercera temporada de 'Con el culo al aire'.

Efecto 'sandwich' a 'ByB' con doble capítulo de 'El Mentalista'

La comedia ambientada en un camping que protagonizan Paco Tous y María León llega avalada por la gran eficacia de audiencia demostrada en sus dos primeras temporadas -líder- pero no con datos espectaculares (18% share). Tal vez por eso, Atresmedia ha preferido pensar que “no hay mejor defensa que un ataque” y, por ello, ha programado al mismo tiempo un doble estreno de 'El Mentalista' en su segunda cadena, laSexta, de manera que le pone aún las cosas más difíciles a 'Byb' en su nuevo día, con un efecto 'sandwich' en sus dos cadenas.

A priori, 'Con el culo al aire' tiene todas las de ganar a 'ByB', por ser la serie más veterana y líder en sus dos primeras temporadas. Además, es una comedia, y podría heredar al público de 'La que se avecina'.

¿Tiene Atresmedia más respeto por 'ByB' del que parece?

Por otro lado, el hecho de reforzar ese mismo día la noche de laSexta, a través de un doble estreno, que no suele ser lo habitual, nos hace pensar Atresmedia podría aún tener más respeto por la serie de Telecinco del que parece, y que el duelo del miércoles se podría presentar más interesante e imprevisible de lo que cabría pensar por el resultado de 'ByB' en sus tres primeras entregas.


'ByB' intentará dar señales de vida este miércoles

Los lunes, 'ByB' ha sido un David contra el Goliat 'Velvet', pero este miércoles el duelo será, a priori, más de 'igual a igual', con las dos series de corte contemporáneo y comercial frente a frente. Será la gran oportunidad de Belén Rueda, Gonzalo de Castro y compañía de demostrar que los espectadores españoles aún pueden conectar con el producto 'Globomedia' de toda la vida, siempre y cuando no tengan una buena serie de época a a la misma hora que les haga renunciar a todo lo demás.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba