Vertele, en la rueda de prensa

'Byb' vuelve más profunda a Telecinco: 'El personaje de Belén Rueda sufre cáncer'

'Byb' vuelve más profunda a Telecinco: 'El personaje de Belén Rueda sufre cáncer'

La espera ha sido larga, pero 'B&b' estrena ya su segunda temporada en Telecinco. La cadena ha presentado la ficción profesional de Globomedia, “con una gran carga emocional” y primando el drama a la comedia. Así lo han manifestado sus principales responsables en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

Manuel Villanueva ha destacado la serie como el componente que faltaba para completar la oferta de prime time de Telecinco en este arranque de curso. “Cuando terminamos la primera temporada, tuvimos un debate de por dónde iría la temporada”, explica el directivo de Mediaset para justificar la tardanza en el estreno, algo criticado por una de sus estrellas, Dani Rovira (ausente en el acto): “La acabamos de rodar en enero, pero uno tiene que buscar la oportunidad y la necesidad, y en ese momento teníamos que sacar 'Alatriste', y nunca tenemos dos series a la vez. Y teníamos también 'El Príncipe'”.

“Ahora”, en cambio, “hemos encontrado la oportunidad para abrir cierto apetito en la gente. No creo que sea perjudicial en el producto”, defiende.

“Decidimos suprimir algunos personajes para tener un tono más uniforme”

Más allá del tono, los nuevos capítulos cuentan con las bajas de Carlos Iglesias y Neus Sanz. Los dos productores ejecutivos de 'B&b', Begoña Álvarez (directora de la serie) y J.M. Ruiz Córdoba (guionista), han explicado la ausencia de la familia Bermejo en estos términos: “Decidimos suprimir algunos personajes para tener un tono más uniforme y centrarnos más”.

En cuanto a las incorporaciones destaca, dejando de lado a Velencoso (que se convierte en regular) la llegada de Cristobal Suárez ('Amar es para siempre'), que se pondrá al frente de la revista tras el ingreso de Bornay en prisión. 'B&b' contará además con Marta Larralde ('Seis Hermanas'), Harlys Becerra ('Vis a Vis'), ElenaBallesteros ('Frágiles'), Oriol Tarrasón ('Los Misterios de Laura') y Edu Soto ('Águila Roja'), protagonizando diversas tramas episódicas de la segunda temporada de la serie.

Candela (Belén Rueda) sufrirá un cáncer de mama que “pondrá del revés las relaciones”

“La serie era muy coral, apuntaba a muchos sitios y decidimos fijarnos en lo más potente que teníamos, que eran los personajes”, comentan sobre las nuevas tramas. En esta idea redunda Toni Sevilla, director de ficción: “Hemos querido profundizar en las dificultades de los personajes. También tendremos las tramas capitulares con temas de actualidad, pero queríamos colocar a los personajes en situaciones límite”, destaca. “Queremos recalcar que siempre habrá un mensaje de optimismo, que siempre se pueden superar los problemas si te rodeas de las personas adecuadas”.

Entre esas tramas a las que se refieren destaca una por encima de todo: la historia de amor entre Candela (Belén Rueda) y Pablo: “Una historia de amor madura en la que hemos querido ser fieles a la realidad”, explican Álvarez y Córdoba. “Pero un cáncer de mama pondrá del revés todas las relaciones y las prioridades de los personajes”, añaden, evidenciando el enfoque más dramático que adquirirá la serie en esta tanda.

“Queremos que esta serie sea el reflejo de la vida”, establece Arantxa Écija, directora de ficción de la productora.

“De momento esta no ha sido concebida como la última temporada de la serie”

Con la tendencia, cada vez más consolidada, de plantear series con historias muy cerradas y pocas temporadas. En el caso de 'B&b', no es así... En principio, claro: “Son 13 capítulos y de momento no ha sido concebida como la última temporada de la serie”, aclara Toni Sevilla. “Aunque la audiencia tendrá siempre la última palabra”.

Arantxa Écija, de Globomedia: “No sé si es el fin de las series familiares”

Está aún por ver si la segunda temporada revalida los datos de la primera. Pero lo cierto es que 'B&b' es una muestra del renacer de Globomedia en ficción, refrendado por el éxito de crítica y público de 'Vis a vis': “No sé si es el fin de las series familiares”, reflexiona Écija: “Creo que es una evolución, porque las familias también evolucionan”.

Belén Rueda, la protagonista de la serie, insiste en el relanzamiento de la producciones televisivas con sello español: “Tendríamos que cambiar un poco el chip, porque fuera la ficción española está considerada como de mucha calidad y compran formatos, pero parece que aquí no le queremos dar ese estatus”. No en vano, la actriz fue recientemente premiada con una Ninfa de Oro en el Festival de Televisión de Montecarlo, en categoría de interpretación femenina de comedia. Rueda se convirtió en la única española que se ha llevado este reconocimiento en la historia de este evento.

FICHA TÉCNICA

Producción Ejecutiva Telecinco: Toni Sevilla

Producción Ejecutiva Globomedia: Daniel Écija

Producción Delegada Telecinco: Santiago García Lillo

Productores Ejecutivos Globomedia: Begoña Álvarez, JM Ruiz Córdoba

Dirección de Producción: Raquel Díaz

Guionistas: Adela Gutiérrez, Patricia Trueba, Marc Cistaré, Abraham Sastre, Beatriz González Cruz, Javier Andrés Roig, Guillermo Cisneros, JM Ruiz Córdoba

Directores: José Ramón Ayerra, Mar Olid, Sandra Gallego, Begoña Álvarez,

Casting: Luis San Narciso, Andrés Cuenca

Director de Arte: Fernando González Ansa, Daniel Chaves, Chemina Orobia

FICHA ARTÍSTICA

Belén Rueda (Candela), Gonzalo de Castro (Pablo), Luisa Martín (Carmen), Adolfo Fernández (Bornay), Macarena García (Sonia), Fran Perea (Mario), Dani Rovira (Juan), Paula Prendes (Martina), Cristina Alarcón (Clara), Jorge Usón (Lucas), César Mateo (Hugo), Sara Sálamo (Caye), Puchi Lagarde (Tita), Andrés Velencoso (Rubén), Cristóbal Suárez (Cristóbal).

Etiquetas
stats