Anuncio oficial

CBS cancela 'CSI: Cyber' y pone fin a la mítica franquicia, tras 16 años

CBS cancela 'CSI: Cyber' y pone fin a la mítica franquicia, tras 16 años

No hace falta que Gil Grissom lo certifique. CBS ha confirmado la “muerte” de la 'CSI' tras 16 años en antena. La cadena ha anunciado la cancelación de 'CSI: Cyber', el último spin-off de la franquicia de corte procedimental, recoge Variety.

Protagonizada por Patricia Arquette, 'Cyber' llegó en 2014, cuando ya solo quedaba en antena la ficción original, 'CSI: Las Vegas', ya lejos de los grandes datos que lograra la década anterior. Las divisiones lideradas por David Caruso en Miami y Gary Sinise en Nueva York habían llegado a su fin en 2012 (tras diez temporadas) y 2013 (después de nueve), respectivamente.

En septiembre de 2015 llegaría el canto de cisne para 'Las Vegas', con un capítulo especial de 2 horas que reunió a Grissom (William L. Petersen) y Catherine Willows (Marg Helgenberger), ausentes desde hacía varios años.

'CSI: Cyber' se mantuvo discreta en sus dos temporadas

La nueva encarnación de 'CSI' centrada en delitos informáticos no se acercó a los registros obtenidos por ninguno de sus precedentes.

De hecho, en un intento por enganchar a la audiencia más fiel a la marca, 'Cyber' recuperó al personaje interpretado por Ted Danson en las últimas temporadas de 'CSI: Las Vegas', DB Russell, para acompañar a Arquette en la segunda temporada. Pero tampoco funcionó: emitida los domingos durante la mayor parte de la temporada, la serie se quedó en una media de 8,5 millones de espectadores y un rating de 1.5 entre adultos de 18 a 45 años.

La suerte parecía echada para la ficción, más aún cuando Danson fichó por la nueva sitcom de NBC 'The Good Place', quedando así fuera de 'Cyber' en el hipotético caso de que la serie continuara.

CBS aún tiene que decidir sobre 'The Odd Couple', 'Supergirl'...

Y así será: tras su cancelación, a CBS le queda por determinar el futuro de 'The Odd Couple' con Matthew Perry (por una tercera temporada), 'Code Black', 'Criminal Minds: Beyond Borders', 'Limitless', Rush Hour' y 'Supergirl' (todas ellas por una segunda temporada).

Etiquetas
stats