Último episodio en septiembre 2010

La CBS cancela una telenovela tras más de medio siglo de vida

La cadena de televisión CBS, de Estados Unidos, dijo el martes que cancelará “As the World Turns”, una de las telenovelas diurnas de más prolongada emisión, con 54 años en las pantallas, informa Reuters.

El programa, el último rescoldo dramático diurno realizado por una unidad de medios de Procter & Gamble, que acuñó el término en inglés “soap opera”, emitirá su episodio final en septiembre de 2010.

Ganadora de Emmys e impulso para estrellas como Meg Ryan

El drama, ganador de múltiples premios Emmy y ambientado en el ficticio poblado estadounidense de Oakdale, ayudó a impulsar las carreras de estrellas de Hollywood como Meg Ryan, Julianne Moore y James Earl Jones.

Estrenado en 1956, fue considerado entre los mejores shows de la década de 1960 y en 1988 introdujo el primer personaje gay masculino en la televisión diurna de Estados Unidos.

Aún así, sus audiencias cayeron a unos actuales 2,5 millones de espectadores desde unos 6,5 millones que había en 1993.

“Es muy difícil despedir a una longeva serie que ha estado por tanto tiempo tan cerca de nuestros corazones”, dijo Barbara Bloom, vicepresidenta de programación diurna de CBS.

“Los almanaques mostrarán 'As The World Turns' como una pionera del formato, un sello de calidad con sus numerosos Emmy, un punto de despegue para muchas estrellas de cine y televisión y una fuente de influencia para la audiencia durante tres décadas”, sostuvo la experta.

“Guiding Light” fue cancelada tras récord de años: 72

El abandono de “As The World Turns” sigue a la cancelación a comienzos de año de “Guiding Light”, también de CBS, tras 72 años e el aire -la teleserie de radio y televisión de mayor duración en el mundo.

Ambos programas fueron producidos por la subsidiaria de Procter & Gamble, TeleNext Media, creada en 1933 para realizar programas para promocionar sus productos de limpieza.

Etiquetas
stats