Audiencias

La CBS desbanca a Fox como la cadena más vista en EE.UU.

CBS finalizó la temporada de televisión estadounidense como la cadena más vista y la única de las cuatro mayores emisoras que incrementó su público, según mostraron el jueves datos de Nielsen Media Research, informa Reuters.

La unidad de CBS Corp tuvo tanto al drama (“CSI”) como a la comedia (“Two and a Half Men”) más vistos, y su promedio general de audiencia creció un 11 por ciento, a 11,76 millones en la temporada 2008-2009. CBS ha liderado el mercado seis veces en los últimos siete años.

La cadena Fox, propiedad de News Corp y líder de la temporada pasada, retrocedió al segundo puesto al ritmo de una audiencia que se redujo un 13 por ciento, a 9,8 millones. Su exitoso programa de talentos “American Idol” continuó siendo el programa más visto del país, pese a perder algo de público.

Su episodio de final de temporada del miércoles atrajo a 28,2 millones de televidentes, la audiencia mínima para un final de temporada del exitoso programa desde el 2004. Fox también fue el favorito entre adultos de 18 a 49 años, un sector demográfico codiciado por los anunciantes.

ABC, propiedad de Walt Disney Co quedó en tercer puesto con 8,95 millones de televidentes, mientras que la desde hace tiempo rezagada NBC, una unidad de General Electric Co, le siguió con 7,84 millones. Ambas perdieron un 3 por ciento con respecto a la temporada anterior.

Los niveles de audiencia de la televisión estadounidense han caído en los años recientes, debido al atractivo de los videojuegos, internet y otras formas de entretenimiento.

Etiquetas
stats