Estados Unidos La CBS "revolucionará" sus informativos aprovechando la salida de Dan Rather

Abandona la fórmula tradicional por un novedoso formato "multipresentador" que le permita enganchar a los jóvenes y hacer frente a las otras cadenas

La CBS planea reemplazar a Dan Rather en el informativo de prime time con un formato de varios presentadores, quizás desde varias ciudades, que cambiaría el modo "anticuado" de dar las noticias en televisión, anunció este martes el presidente de la cadena, Leslie Moonves.

Se trata de una medida "revolucionaria" con la que la CBS pondría fin al formato tradicional que siguen los noticieros americanos, con un único conductor a quien se considera la "voz de Dios" ("voice of God").

Moonves, quien seleccionará al sucesor o sucesores de Rather, dijo creer que, en la era de la Internet, a muchos televidentes jóvenes no les atrae la idea de tener una sola "voz".

Señaló que todavía estaba considerando todas las posibilidades desde que Rather anunció en noviembre su retiro de "CBS Evening News". Todavía no está claro si el nuevo formato estará listo cuando Rather abandone el programa, a principios de marzo, o si la cadena nombrará a un sucesor interino.

"Se acabaron los días en que uno tenía a un tipo detrás de un escritorio en el que todo el mundo creía", expresó Moonves ante un grupo de periodistas. "Esa es una forma anticuada de transmitir las noticias y quizás haya un nuevo modo de hacerlo".

Moonves dijo que el desorden en CBS News –tres ejecutivos y un productor fueron despedidos la semana pasada por su papel en un reportaje que cuestionó el servicio militar del presidente Bush- lo alentaron a hacer algo más dramático.

Agregó que también lo estimuló el hecho de que "CBS Evening News" se mantenga en tercer lugar de sintonía, detrás de "Nightly News", de NBC, y de "World News Tonight", de ABC.

Moonves comparó el programa con "The Early Show", también de CBS, cuyo índice de audiencia ha subido desde que cambiaron su formato a un equipo de cuatro presentadores que incluye a su esposa, Julie Chen.

Cuando otros programas tienen éxito con un formato, es lógico hacer algo diferente, dijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba