EE.UU. La CBS se plantea producir una telecomedia ambientada en el desastre de las Torres Gemelas

El anuncio ha provocado una gran polémica entre distintos sectores de la sociedad norteamericana, por lo que la cadena medita el llevar o no adelante la sitcom

Tras los ataques terroristas a Nueva York y Washington del pasado 11 de septiembre, los responsables de las distintas cadenas de televisión estadounidenses se pusieron de acuerdo en no añadir mayor drama al hecho en sí, mediante la omisión de imágenes de víctimas y la censura de películas o series que hicieran recordar el desastre; Independence Day, El Pacificador o Air Force One, entre otras, fueron retiradas de la parrilla de programación. En Hollywood se unieron al duelo y retrasaron el estreno de cintas de acción como Spiderman o la última de Schwarzeneger Collateral Damage (Daños colaterales).

El tiempo va poco a poco amortiguando el “shock” norteamericano y esto incluye inevitablemente a la industria del cine y la televisión. Ésta última ya no sólo no veta espacios, sino que en la última semana ha puesto en antena series como The third watch (La tercera mirada) o The West Wing (El ala oeste), las cuales, de una u otra manera, recuerdan de manera implícita los hechos acontecidos en el World Trade Center de Nueva York.

Estas producciones, pese a rememorar la amarga realidad, mantienen una cierta sensibilidad con el teleespectador; sin embargo, la "desazón" de los guionistas parece haberse agotado y el "juego" que da un acontecimiento de esta índole ya no ofrece tregua. Es el caso de la cadena CBS, que planea la producción de una telecomedia cuyos dos protagonistas principales, un hombre y una mujer de mediana edad, se conocen y enamoran tras perder ambos a sus respectivas parejas en el atentado de las Gemelas.

La polémica originada a partir de este anuncio ha sido tremenda y las voces críticas han sido constantes. Al presidente de la CBS, Leslie Moonvels, se le ha tildado de "inconsciente" e "inmoral", el cual argumentó a los diferentes medios de comunicación que esta sitcom no trataría de explotar la tragedia, sino sencillamente prestarle atención a las historias de las víctimas y sus familiares, aunque recalcó –previendo la cola que puede acarrear el tema-, que este proyecto piloto podría variar su argumento antes de su rodaje definitivo.

Noticias relacionadas


-Se abre el debate sobre las imágenes del horror en televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba