Conflicto CC.OO. acusa a RTVE de "enrocarse con apoyo del Gobierno" para no cumplir la setencia sobre el 20-J

Por su parte, José Antonio Sánchez ha reiterado que mientras no haya sentencia firme no hay que dar cumplimiento al fallo

Dirigentes del sindicato CC.OO. acusaron hoy en rueda de prensa a la dirección de RTVE de "enrocarse con el apoyo del Gobierno" para no dar cumplimiento a la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional por manipular en la información de la huelga general del 20-J.

El sindicato considera que TVE continúa con sus prácticas manipuladoras al ser "el único medio" que no ha informado de un hecho de singular importancia como es la referida sentencia, y además hace caso omiso de las resoluciones judiciales al negarse, con argumentos carentes de solvencia, a cumplir los contenidos de la misma por los cuales ha sido condenada.

El secretario de Política Institucional del sindicato, Salvador Bangueses, reiteró que la decisión de la dirección de RTVE de recurrir la sentencia no paraliza el cumplimiento de la misma --dar a conocer el propio fallo--, ya que se trata de un asunto de derechos fundamentales. Por su parte, el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, ha reiterado que mientras no haya sentencia firme no hay que dar cumplimiento al fallo, y que esta tesis se apoya en jurisprudencia.

Para Romulo Silva, de la Federación de Comunicación y Transporte, RTVE está actuando en contra del principio de información veraz y plural y, al no informar sobre el caso, "está volviendo a las prácticas que precisamente la sentencia obligaba a modificar".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba