Reacciones CC.OO. acudirá a los tribunales si TVE no cumple la sentencia sobre el 20-J

El sindicato denunciará a la cadena pública si ésta no informa del fallo en los telediarios. Su secretario general, José María Fidalgo, califica de positiva la sentencia de la Audiencia Nacional sobre TVE y pide al Gobierno que modifique su pauta

El sindicato CC.OO. anunció hoy que acudirá a los tribunales si Televisión Española no da cumplimiento inmediato a la sentencia que condenó a la televisión pública por información parcial durante la huelga general del 20-J, y que establece la difusión en todos los telediarios de un día de una "información completa" sobre el contenido de la sentencia.

El responsable de Comunicación de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO., Romulo Silva, explicó en rueda de prensa que no cabe alegar por parte de TVE que como ha recurrido la sentencia no hay que cumplir el fallo hasta que sea firme. "Se trata de un asunto relacionado con derechos fundamentales y, aunque la sentencia no establezca un plazo determinado, tiene que darse cumplimiento en un plazo inmediato y razonable a lo dispuesto en la misma", aseguró.

En este sentido, los responsables del sindicato anunciaron que en septiembre -ya que en agosto los tribunales están cerrados- acudirán a la justicia para reclamar el inmediato cumplimiento en lo referido a la información en los telediarios de la misma.

Fidalgo califica de positiva la sentencia y pide al Gobierno que modifique su pauta

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, calificó hoy la sentencia de la Audiencia Nacional sobre TVE como positiva, ya que, a su juicio, da la razón al sindicato, que denunció a la cadena pública por no ofrecer una información veraz y plural sobre la huelga general del 20-J.

Fidalgo consideró que esta sentencia abre un camino importante y pidió a la Administración que tome nota de ella y la cumpla, además de modifique su pauta respecto a la forma de informar de los medios de comunicación públicos sobre hechos relevantes para la sociedad española.

"Esta sentencia abre un camino importante, ójala que la Administración tome nota y creo que debería cumplir la sentencia y modificar su pauta", precisó Fidalgo tras participar en rueda de prensa en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo del Escorial.

En este sentido, señaló que los informativos de TVE ocultaron datos de institutos de opinión oficial sobre la huelga general el 20-J, de manera que, a su juicio, deformaron la voluntad de la gente de asumir este evento como algo necesario, y deformaron la expresión de la gente que justificaba la contestación al decretazo.

Ante este panorama, señaló que CC.OO. defenderá en el 25 aniversario de la Constitución española el derecho a que los medios de comunicación públicos sobre cuestiones relevantes ofrezcan información relevante, veraz y plural.

Noticias relacionadas

El director de TVE anuncia que van a recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba