Tercer día de huelga CCOO convoca este viernes un nuevo paro de 4 horas en Canal Sur

CCOO convoca este viernes un nuevo paro de 4 horas en Canal Sur
CCOO convoca este viernes un nuevo paro de 4 horas en Canal Sur

Las nuevas protestas coincidirían con la programación especial con motivo del cierre de campaña de las elecciones europeas. Los sindicatos critican la falta de información a los andaluces y las condiciones para el convenio colectivo impuestas por Joaquín Durán, presidente del ente autonómico

CCOO ha anunciado que mantiene el paro de cuatro horas convocado para este viernes en Canal Sur, entre las 20:00 y las 00:00 horas, en el tercer día de huelga convocado para la firma del convenio colectivo y que coincidiría con la programación especial con motivo del cierre de campaña de las elecciones europeas.

Según ha informado CCOO en un comunicado este jueves, a pesar de que en los dos paros anteriores Canal Sur TV se fue a negro y la programación de Canal Sur Radio sufrió alteraciones, "la empresa no ha convocado al comité de huelga para un posible acuerdo de desconvocatoria" del paro de mañana.

CC.OO no acepta el nuevo recorte del 3,2% de la masa salarial en áreas productivas de RTVA

Según Pedro Corriente, secretario general de CCOO en el ente público, "el principal escollo ahora es el empecinamiento de la dirección de unir el texto del convenio colectivo, que CCOO estaría dispuesto a firmar, con un nuevo recorte del 3,2 por ciento de la masa salarial que Joaquín Durán se empeña en hacer recaer en las áreas productivas de RTVA, CSR y CSTV".

Para el sindicalista, "este nuevo recorte de la masa salarial, que inicialmente plantearon que fuera del 6,5 por ciento y que han reducido ante la firmeza de CCOO, no obedece a ninguna ley, sino a lo que eufemísticamente Durán llama ajuste y que en realidad obedece a que no han gestionado bien las cuentas de personal desde 2010".

Critican la falta de información sobre los paros a los andaluces

Asimismo, CCOO ha solicitado que Durán informe a la audiencia de los paros, proque "los andaluces no están siendo informados en las horas de huelga y tienen derecho a saber por qué la pantalla está en negro y la radio en silencio".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba