Demanda

CCOO lleva a los tribunales a Echenique por su gestión en RTVE

CCOO lleva a los tribunales a Echenique por su gestión en RTVE

La Audiencia Nacional ha llamado al presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, para declarar el 17 de julio por posibles irregularidades en la gestión que lleva a cabo en el ente público. Así lo ha comunicado CCOO a sus afiliados, tras haberle acusado de actuar con mala fe en la negociación del II Convenio Colectivo y haber lesionado el derecho de información y de libertad sindical, según recoge Estrella Digital.

CCOO quiere demostrar con su denuncia que la Empresa no ha actuado con total transparencia ya que habría presentado una falsa información económica, vulnerando así el Estatuto de los Trabajadores. Además, habría infringido dos artículos de la Constitución al no ofrecer una información adecuada a los mismos.

Ante esas acusaciones, la Justicia ha decido tomar cartas en el asunto pese a la supuesta protección que detenta el Presidente por parte de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. Echenique podría perder el puesto que ocupa desde hace dos años como Presidente de RTVE si se demostraran las hipótesis que denuncia el sindicato.

Etiquetas
stats