Autonómicas La CCRTV cerró el 2004 con un superávit de 17 millones

Debido a los ingresos publicitarios, que ascendieron a 148 millones, 11 millones más de los presupuestados y 13 más que en 2003

La Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) cerró el presupuesto de 2004 con un resultado positivo de 17 millones de euros, según datos provisionales que dio a conocer hoy su director general, Joan Majó, durante la reunión del Consejo de Administración.

Estos resultados se deben, en parte, a los ingresos publicitarios, que ascendieron a 148 millones, 11 millones más de los presupuestados y 13 más que en 2003, todo ello a pesar de que la CCRTV decidió iniciar un proceso de reducción de los espacios publicitarios.

Por otra parte, debido al elevado endeudamiento de la CCRTV, el gasto financiero se elevó a 27 millones de euros, unos 5 millones de euros por debajo de lo previsto y dos millones menos que en el ejercicio anterior.

En cuanto a los gastos de personal, supuso 137 millones para la entidad, dos millones más de lo presupuestado y 11 más que en 2003. Este resultado responde al incremento constante de la plantilla durante 2003 y los primeros meses de 2004, aunque la nueva dirección se fijó el objetivo de esforzarse en la contención y en una ligera reducción de personal a partir de mayo de 2004.

Así, mientras en 2003 la plantilla estaba compuesta por 2.610 trabajadores, a finales de año se incrementó a 2.689. Sin embargo, a fecha de diciembre de 2004, la plantilla se redujo a 2.601 personas, según informó hoy la CCRTV.

De los 17 millones de superávit, 5,5 millones se han destinado al presupuesto de 2005, y restan 11,5 millones, que la CCRTV propondrá a la Generalitat que se utilicen "totalmente o en parte para reducir la deuda" de la entidad, amortizando algunas de las pólizas de crédito que vencen a lo largo de 2005, o no utilizando plenamente la capacidad de endeutamiento autorizada para 2005.

Por otra parte, Majó valoró positivamente el último estudio de opinión publicado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), en el que TV3 fue elegida como "canal preferido" por un 39% de los encuestados.

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