Aviso a CBS y ABC El CEO de AOL-Time Warner dice que la CNN es sagrada

Gerald Levin tiene un mensaje para aquellas cadenas que quieran aliarse con la famosa emisora de noticias: La CNN no tratará con nadie

El director ejecutivo de AOL-Time Warner realizó estas declaraciones durante la convención Cable 2001, celebrada en Chicago, ante las recientes noticias que señalaban una serie de conversaciones mantenidas por la CBS y ABC con CNN, propiedad del gigante de las telecomunicaciones en EEUU.

“No me sorprende en absoluto. Se trata de dos cadenas que no tienen servicios de noticias las 24 horas del día, y cuyas divisiones de informativos han sufrido bastantes recortes de gastos”, declaró Levin. Ante la mención de una posible alianza, el director ejecutivo de AOL-Time Warner fue claro y señaló que la CNN es "sacrosanta". “Parte de mi trabajo es asegurar que esta cadena continúe siendo independiente y dominante”.

De esta manera se desvanece cualquier acuerdo para unificar las redacciones de noticias de ABC o CBS con la de CNN. El pasado mes, la revista The Inside informaba que se había producido un principio de conversaciones. De hecho, el famoso periodista de ABCNews, Peter Jennings, declaró durante el programa de Larry King en la CNN que no sería nada descabellada una unión entre las dos redacciones. Por su parte, CBS ya llevaba una cierta ventaja a la ABC y se hablaba de un principio de acuerdo en materia informativa y de redes por cable. Pero parece que tras las declaraciones de Gerald Levin, no se llegará a tal punto.

El director ejecutivo de AOL Time Warner también tuvo palabras para su principal rival en el terreno del cable, Viacom. Su presidente, Mel Karmzin, había hablado en la misma convención sobre las cadenas de TV que su compañía podría estar interesada en comprar. Cuando se le preguntó sobre una posible adquisición de CNN por parte de Viacom, Levin contestó que Karzmin “todavía no le había llamado”.

Noticias relacionadas

-ABC y CNN en conversaciones sobre una posible alianza

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba