Trabajadores denuncian “manipulación informativa”

CMT destituye a una presentadora por criticar el enfoque del caso Bárcenas

CMT destituye a una presentadora por criticar el enfoque del caso Bárcenas

El director general de Castilla-La Mancha Televisión, Nacho Villa, ha destituido a la presentadora Victoria Vigón de Las Noticias de las 8, el informativo de la tarde en el canal autonómico.

Este viernes 1 de febrero se tomó la decisión de que no condujera el espacio debido a que se ha manifestado en contra del tipo de informativos que se está haciendo en la televisión regional, recoge el Digital de Castilla-La Mancha.

Se manifestó en contra del tratamiento del caso Bárcenas, huelga general, cierre de urgencias...

La periodista ha venido criticando la manera con la que la dirección de Castilla-La Mancha TV está tratando temas de interés general, como es el caso de la huelga general, el cierre de las urgencias en 21 pueblos castellano-manchegos, o la ocultación de la portada de El País donde aparecían las notas del extesorero del PP, Luis Bárcenas, recogiendo sobresueldos de distintos líderes populares, entre los que se encontraba la secretaria general y presidenta de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, según informa El Plural.com de fuentes de la redacción.

Fue fichaje de Nacho Villa

Victoria Vigón llegó a CMT de la mano de Nacho Villa y como persona de confianza del director procedente de la COPE.

La destitución de Vigón no ha causado gran sorpresa porque, siempre según las mismas fuentes que recoge ElPlural.com , “se venía hablando de las desavenencias entre Victoria y Nacho Villa”.

La presentadora había renovado su contrato el pasado 31 de diciembre. Un mes más tarde la dirección ha decidido prescindir de ella.

Los trabajadores se desmarcan y advierten de “manipulación informativa”

En al emisión de un comunicado, los trabajadores de CMT declaran que “NO somos los responsables del tratamiento ni de los contenidos informativos que se emiten en RTVCM. Para eso hay un equipo directivo que marca la línea editorial de la cadena y toma las decisiones que podemos no compartir”, añaden, “pedimos a Nacho Villa que no utilice a los trabajadores de CMT para exigir ningún tipo de rectificación, porque nosotros no nos sentimos aludidos por las críticas vertidas por el Partido Socialista”.

En el cuarto punto del comunicado del Comité de Empresa, los empleados “denuncian y denunciarán todos y cada uno de los casos en los que los trabajadores de CMT entiendan que se ha producido manipulación informativa, como ya se ha hecho con la pasada huelga general o, recientemente, a raíz de la portada de El País”.

Etiquetas
stats