Resolución en los próximos días La CNC podría imponer una multa millonaria a Mediaset por la fusión Cuatro-Telecinco

La CNC podría imponer una multa millonaria a Mediaset por la fusión Cuatro-Telecinco
La CNC podría imponer una multa millonaria a Mediaset por la fusión Cuatro-Telecinco

El grupo habría incumplido al menos tres de los compromisos que aceptó del órgano de control

Mediaset vuelve a estar en el punto de mira de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). El órgano de control resolverá a lo largo de este mes de enero el expediente sancionador que abrió al grupo mediático por graves incumplimientos de los compromisos que adoptó en la fusión entre Telecinco y Cuatro, que podría concluir en una multa millonaria, como informa El Confidencial Digital.

El Consejo de la CNC detectó el pasado verano tres irregularidades principales en los compromisos que asumió Telecinco para que Competencia autorizara la absorción de Cuatro:

1) Mediaset incumplió la obligación de separación funcional entre Publiespaña y Publimedia como resultado de la presencia de las mismas personas en los órganos de administración de ambas.

2) Mediaset retrasó injustificadamente la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales, así como el otorgamiento de los derechos de opción para el ajuste de la duración de los contratos vigentes.

3) Mediaset incluyó cláusulas prohibidas en determinados contratos para la adquisición de contenidos audiovisuales.

La CNC anunciará su resolución en los próximos días

Ante estas irregularidades, el consejo abrió dicho expediente sancionador por “faltas muy graves” y concluyó que el grupo impulsó una estrategia de vinculación de facto de la venta de publicidad de sus canales.

La CNC dejaba claro allá por el mes de julio que “la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación”.

Con estos antecedentes, el mismo medio afirma que el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia ultima su resolución sobre este expediente a Mediaset y hará pública su decisión en los próximos días. Fuentes conocedoras de la investigación de la CNC a Mediaset explican que Competencia impondrá al grupo una “multa millonaria”.

Ya impuso una multa de 3,6 millones de euros a Mediaset

No sería la primera vez que Competencia sanciona a Mediaset tras la fusión entre Telecinco y Cuatro. En agosto de 2011, la CNC impuso una multa al grupo dirigido por Paolo Vasile de 3,6 millones de euros. La razón: incumplimiento de la obligación de presentar, en el plazo de un mes, el plan de actuaciones para hacer efectivos los compromisos aprobados en la resolución de fusión de ambas cadenas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba