Por “incumplimiento de compromisos”

La CNMC pide a Telefónica y Mediapro que modifiquen su acuerdo por los derechos del fútbol

La CNMC pide a Telefónica y Mediapro que modifiquen su acuerdo por los derechos del fútbol

La autoridad de competencia española, la CNMC, ha solicitado a Telefónica y a Mediapro que modifiquen ciertos términos de su acuerdo sobre los derechos de retransmisión de la Liga española de fútbol, ha expresado una fuente de la CNMC, según recoge Reuters.

Telefónica y Mediapro llegaron el pasado 12 de enero a un acuerdo por el cual el operador español compraba a la joint-venture del grupo catalán con Al-Jazeera los derechos para incluir en su plataforma de televisión de pago el canal beIN Sport Liga, que ofrecerá ocho partidos por jornada a partir del año que viene.

Según la fuente del organismo regulador, la CNMC considera que en este acuerdo podría “haberindicios de incumplimiento de los compromisos” a los que se subordinó la autorización de concentración de Telefónica con su compra de DTS (Canal+).

“En concreto Telefónica podía haber incumplido el compromiso que le impedía adquirir en exclusiva total o parcial el derecho de emisión de canales de televisión de pago editados por terceros”, ha dicho la fuente.

“Se les ha invitado a que revisen sus acuerdos y se les ha pedido que den oportunidad de acceso al mismo al resto de competidores”, ha agregado la fuente, que dice que el regulador no descartaba abrir un expediente sancionador.

Portavoces de la CNMC y de Telefónica no realizaron comentarios a la información.Una portavoz de Mediapro ha dicho que el regulador había pedido información sobre el acuerdo, “un hecho habitual en este tipo de contratos”.

El acuerdoentre Telefónica y Mediapro provocó la rápida respuesta de sus competidores, Orange y Vodafone, que recordaron que la legislación obliga al operador a revenderles los derechos.

Etiquetas
stats