Resolución oficial La CNMC archiva la denuncia contra el fugaz 'Así de claro' de Buruaga

La CNMC archiva la denuncia contra el fugaz 'Así de claro' de Buruaga
La CNMC archiva la denuncia contra el fugaz 'Así de claro' de Buruaga

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que el tratamiento del programa difiere al que realiza un telediario, por lo que resuelve la demanda del Sindicato de Trabajadores de la CRTVE que reclamaba la infracción de la prohibición de externalización de la programación informativa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en resolución de fecha 19 de noviembre de 2015, ha archivado la denuncia de la Sección Sindical Estatal de la Unión General de Trabajadores en la CRTVE relativa al programa 'Así de Claro', presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, informa la cadena en una nota. El citado sindicato denunciaba la infracción de la prohibición de externalización de la programación informativa.

La CNMC, acogiendo los argumentos de la CRTVE y, tras haber visionado los programas emitidos, considera que si bien el espacio versa sobre noticias de interés público el tratamiento difiere al que realiza un telediario o un boletín de noticias, dado que los temas tratados se abordan desde una perspectiva diferente a una mera exposición de hechos, y en consecuencia archiva la denuncia.

La resolución no es firme y cabe recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba