La serie, emitida por las mañanas en Atreseries La CNMC solicita a Atresmedia que revise la calificación por edades de 'Glee'

La CNMC solicita a Atresmedia que revise la calificación por edades de 'Glee'
La CNMC solicita a Atresmedia que revise la calificación por edades de 'Glee'

Para este organismo, la ficción americana no puede ser calificada "para todos los públicos", como ha hecho el grupo televisivo, porque algunos de sus contenidos incluyen "situaciones extremas que generan angustia", así como "escenas con claras connotaciones sexuales"

La serie 'Glee' es la protagonista de la última advertencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hacia Atresmedia. Este organismo ha solicitado al grupo televisivo que adopte "las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades" con respecto a la ficción americana, tal y como informa en un comunicado.

Y es que esta es calificada "para todos los públicos", algo con lo que la CNMC no está de acuerdo. Tras analizar varios capítulos emitidos entre el 18 de abril y el 13 de mayo de este año, la institución ha comprobado que la serie cuenta con "conflictos emocionales o situaciones extremas que generan angustia", así como "escenas con claras connotaciones sexuales".

Contenidos que, a juicio de esta institución, "no se correponden con la calificación otorgada por Atresmedia". Además, 'Glee' se emitió durante ese periodo de tiempo diariamente en Atreseries, entre las 07:40 y las 09:20 horas aproximadamente, estando programada "dentro de la franja horaria de protección reforzada de las mañanas (que va desde las 08:00 horas a la 09:00 horas de lunes a viernes)".

Lenguaje inadecuado para menores de 12 años

Esa protección reforzada se ve, desde el punto de vista de la CNMC, vulnerado por los contenidos anteriormente expuestos, a los que hay que sumar otros como el lenguaje "ofensivo y discriminatorio" empleado en muchas ocasiones en la serie y que resulta "inadecuado para los menores de 7 años o incluso de 12".

Por todo ello, "se considera" por parte de este organismo que Atresmedia "no ha aplicado correctamente los criterios para la clasificación de este programa televisivo" a pesar de haber "firmado el Código de Autorregulación". De esta forma, la CNMC requiere al grupo que "en el supuesto de volver a emitir o redifundir la serie Glee', adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de sus contenidos".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba