No somos cortoplacistas

CNN quiere volver a España, ahora con Ana Pastor como estrella

CNN quiere volver a España, ahora con Ana Pastor como estrella

El fichaje de Ana Pastor por CNN ha vuelto a colocar al medio internacional en el punto de mira. La directora general de CNN en Español, Cynthia Hudson, ha afirmado que, paralelamente a esta importante incorporación a su plantel de periodistas, meditan la vuelta del canal de información a nuestro país: “Estamos mirando diferentes posibilidades de que CNN vuelva a España”, explica a PRNoticias.

Hudson afirma que “de momento no tenemos ningún acuerdo, solo estamos explorando diferentes opciones”, por lo que aún no han iniciado conversaciones con ningún canal de TDT para emitir en abierto. De momento, indica “solo tenemos la presencia de la web”.

La posible vuelta de CNN está “desligada” del fichaje de Ana Pastor por el canal

Tal y como comenta la ejecutiva, y ha podido confirmar Vertele, después de que PRISA cerrara las emisiones en España de CNN+ en diciembre de 2010 tras 11 años en antena, se plantearon distintas opciones para permanecer en el mercado audiovisual español.

El fichaje de la ex-presentadora de Los Desayunos de TVE estaría “desligada” de cualquier plan de vuelta a las pantallas en un futuro cercano, en tanto que siempre ha existido dicha intención, según han indicado fuentes del medio a este portal. Asimismo, comentan que aun sin la existencia aún de canal, la periodista “va a tener mucho trabajo”.

“No somos cortoplacistas, pensamos en el futuro y la oportunidad de tener canal aquí”

En esos términos se expresa Cynthia Hudson, que considera que, aunque la delicada situación del mercado publicitario nacional, siguen “posibilidades de cómo seguir teniendo una presencia mayor dentro de este mercado”: “No somos cortoplacistas, sabemos que todo momento de dificultad tiene un alza después y no hay que estar limitados a pensar en la situación de este momento sino en el largo futuro de España como país y de nuestra oportunidad de tener un canal aquí”.

Ana Pastor “va a traer una ventana muy interesante de España hacia el mundo y viceversa”

Sobre el fichaje de la aclamada periodista, la directiva de CNN ha destacado que servirá para potenciar la cobertura de todo cuanto acontezca en España, y que actualmente trabajan con Pastor en “en diferentes entrevistas muy impactantes que van a traer una ventana muy interesante de España hacia el mundo y del mundo hacia España”.

Con su incorporación, se potencia la presencia española en la plantilla del medio de noticias en castellano, que hasta el momento contaba con un corresponsal, Al Goodman, así como “con varios españoles dentro del canal que hacen progamas como Europa Hoy”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats