Transformación de la parrilla

CNN+ acometerá en febrero “un importante cambio de su oferta”

CNN+, la cadena de noticias lanzada por Sogecable hace once años, prepara para comienzos de febrero un cambio de su oferta, informa la compañía en una nota.

De ser un canal puro de información, cuya programación gira en torno al concepto de rueda informativa, el nuevo CNN+ pasará a ofrecer una visión completa de la actualidad, con análisis y debate en profundidad.

De la rueda actual a una estructura de programas con más recorrido

El cambio se traducirá en una transformación de la parrilla, en la que se pasará de la rueda actual a una estructura de programas de más recorrido horario y fuerte personalización, tanto en conductores como en colaboradores.

De todos modos, la nueva configuración sigue respetando la cita puntual con las noticias a las horas en punto, y seguirá siendo fiel al concepto breaking news siempre que la actualidad lo requiera.

Relevante nuevo proyecto del programa de prime time

Especialmente relevante en el nuevo proyecto será el programa de prime time, que pretende devolver a los espectadores la posibilidad de disponer, en horario de máxima audiencia, de un espacio dedicado exclusivamente a la información y al análisis de la actualidad en profundidad, contenido que ha ido languideciendo en la oferta de las cadenas convencionales hasta casi su desaparición.

Según la cadena, seguirán siendo muy importantes la fuerza del directo y el seguimiento de la información política nacional e internacional, pero cobrarán nueva personalidad la información económica, la vida empresarial y las citas culturales.

La programación se abrirá a otros contenidos hoy marginales como el deporte, el ocio y las nuevas tendencias. Por todo ello, CNN+ “aspira a ser también una cadena atractiva para los anunciantes y un espacio para el patrocinio empresarial o de marca asociado a contenidos de calidad.”

Importante elación del canal con las nuevas tecnologías

En esta nueva etapa será importante la relación del canal con las nuevas tecnologías, que se abren a la interactividad y a la participación de los espectadores, y facilitan el acceso a los contenidos.

La fragmentación de audiencias provocada por la implantación de la TDT en España abre nuevas posibilidades a una televisión especializada, diferenciada y con fuerte personalidad, como se ha demostrado en los mercados más evolucionados como el estadounidense; allí los canales de noticias 24horas son los referentes informativos de la sociedad norteamericana y de las élites mundiales.

El CNN+ actual se mantiene fiel al proyecto inicial inaugurado el 27 de enero de 1999, cuando la cadena fue creada, en joint venture con Turner, como un servicio exclusivo para los abonados de la plataforma digital de Sogecable.

Con la puesta en marcha de la TDT, la cadena comenzó a emitir en abierto, si bien lo hizo sin modificar su oferta para “adecuarla tanto a los requerimientos del abierto como a la evolución del mercado de las noticias bajo el impacto de los medios on line”, concluye la nota.

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